Garbajosa: "No podíamos seguir jugando así"
- "Ni éramos unos paquetes, ni somos los mejores"
- Pau Gasol: "Estamos contentos por las sensaciones que hemos tenido"
- Ricky Rubio: "Hemos demostrado ser un equipo"
- España recupera la confianza tras derrotar a Lituania por 84-70
- Así hemos narrado el España 84-70 Lituania | Las estadísticas del partido, minuto a minuto
El pívot madrileño de la selección española de baloncesto, Jorge Garbajosa, se mostró satisfecho por la victoria ante Lituania, un partido que sabían que era "una final" para no quedarse al borde de la eliminación del Eurobasket de Polonia.
"Creo que el equipo tenía muy claro que este partido era una final, y que no podíamos seguir jugando así", señaló Garbajosa en declaraciones a 'laSexta' al término de la victoria por 84-70.
El de Torrejón de Ardoz reconoció que habían cometido "errores", pero que durante el partido también habían estado "muy agresivos". "Hemos completado un buen partido", aseguró.
Sobre su actuación, el nuevo jugador del Real Madrid aclaró que "el tiro un día entra y otro no". "Lo importante es que ganemos, que todo el mundo aporte en el rebote y en la defensa, y que salgamos con buenas sensaciones", comentó.
De todos modos, Garbajosa lanzó una advertencia para frenar la euforia. "No podemos ser tan tontos de creer que ayer éramos unos paquetes y ahora somos los mejores. Sabemos lo que tenemos que hacer para ser competitivos y ganar los partidos", sentenció.
Pau Gasol: "Estamos contentos por las sensaciones que hemos tenido"
Pau Gasol, pívot de la selección española, se felicitó por la victoria obtenida hoy ante Lituania y, sobre todo, "por las sensaciones que hemos tenido los jugadores en la pista".
"En el primer cuarto no hemos estado todo lo intensos que queríamos estar, pero luego en el segundo hemos reaccionado bien y hemos hecho un parcial, creo que me han dicho de 23-0", explicó.
"La verdad es que en la pista no me he dado ni cuenta del parcial, porque estábamos atentos jugada a jugada, como tiene que ser. Estamos contentos por el resultado, contentos por las sensaciones que hemos tenido hoy y ahora hay que seguir y preparar un partido durísimo y estar igual de intensos contra Polonia", siguió Pau Gasol.
Al jugador de la selección se le comentó si podría haber más sustos a partir de ahora. "El baloncesto es un juego intenso y emocionante, con muchos altibajos, pero espero que sólo provoquemos alegrías a partir de ahora y no taquicardias", concluyó.
Ricky Rubio: "Hoy hemos demostrado ser un equipo"
Ricky Rubio, base de la selección española, tenía la misma cara de satisfacción que el resto de sus compañeros tras la victoria ante Lituania, y afirmó que hoy habían demostrado ser "un verdadero equipo".
"Hemos disfrutado mucho. Cuando mejor jugamos es cuando presionamos en toda la cancha, recuperamos balones, corremos y hacemos canastas fáciles. Durante el torneo creo que hacíamos muy pocos contraataques y hoy hemos demostrado todo lo que podemos llegar a ser. También hemos tenido algunos minutos que no estábamos ahí, pero bueno", declaró Ricky.
"Después de la derrota con Turquía muchos se hubieran hundido y cada jugador habría ido a su bola, pero hoy hemos demostrado que somos un equipo y que la gente puede confiar en nosotros", subrayó el base.
La llegada de algunos de los familiares de los jugadores también ha podido ser importante. "Hoy ha habido más afición y estamos contentos de poderles brindar esta victoria a todos", dijo.
La unidad del equipo ha sido otra de las claves. "Hemos estado juntos en las derrotas y hoy, en la victoria también estamos juntos los jugadores, el cuerpo técnico, el presidente y todos los directivos de la federación. Este equipo sube y se crece en los momentos difíciles como hemos demostrado", finalizó Ricky Rubio.