Enlaces accesibilidad

Messi renueva; Guardiola y Puyol, a la espera

  • El presidente azulgrana asegura que Messi ampliará su contrato "esta semana"
  • Cree Guardiola está "condicionado" por renovar ante las elecciones
  • Entiende que Puyol tenga el "gusanillo de querer marcharse"
  • Carga contra Valdano por declarar que el Barça mira hacia Cataluña: "No ha entendido nada"

Por
Laporta elogia a Eto'o

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado este lunes que la renovación de Leo Messi se cerrará "esta semana". Más difíciles se presentan las ampliaciones de contrato del técnico, Pep Guardiola, y del capitán, Carles Puyol.

En una entrevista concedida este lunes a la emisora 'Catalunya Ràdio', Laporta ha afirmado que Messi seguirá siendo azulgrana y cree que "esta semana"  se cerrará la ampliación del contrato del astro argentino, que pasará a ser el jugador mejor pagado. 

El mandatario además negó cualquier tipo de problema o desacuerdo con Messi y su entorno, y afirmó que el  'Pulga' es el mejor jugador del mundo y "uno de los mejores de la  historia del fútbol". "Está a gusto y por eso juega como juega", espetó Laporta. 

Sin embargo, hay otras renovaciones sobre la mesa que no van por tan buen camino. En cuanto al capitán Carles Puyol, el dirigente entiende que el jugador "quiera acabar su carrera deportiva en el Barça", pero matizó que también es consciente de que tenga el "gusanillo de querer marcharse" para tener otras experiencias dentro del mundo del fútbol. 

Laporta, que reconoció que no habrá ningún problema si quiere renovar, explicó que Puyol, de 31 años, "tiene mucho recorrido en el Barça". "Es un jugador que le queremos en el club y que por la edad que tiene todavía le quedan dos contratos importantes", manifestó. 

Por otra parte, el presidente culé entiende que el entrenador, Pep Guardiola, así como su ayudante, Tito Vilanova, estén condicionados para renovar sus contratos debido a las elecciones que se celebrarán en el 2010 para escoger presidente y junta directiva en la entidad catalana.

Laporta ha señalado que existe una "sintonía buenísima" con el entrenador y que éste es "encantador en el trato", por lo que sostiene que no existe ningún inconveniente personal para que Guardiola acepte la renovación que se le ha planteado desde el Barcelona, debido a que el compromiso del preparador acaba el 30 de junio próximo.

"El hecho de que haya elecciones el año que viene los tiene condicionados. Cualquier asesor le hubiese dicho que renovase y que aprovechase el momento. Pero en lugar de aprovecharse, quiere madurarlo. Es un hombre perfeccionista y se ha encontrado gente a su lado que trabaja mucho", argumentó el mandatario barcelonista.

"Valdano no ha entendido nada"

Del Madrid, recordó que, por el dinero que ha gastado la entidad que preside Florentino Pérez en el refuerzo de Cristiano Ronaldo, "nosotros hemos fichado a cuatro" e insistió en que los modelos de los dos equipos no tienen nada que ver. "Hemos dado beneficios sistemáticamente, tenemos capacidad de inversión y hemos reducido la deuda", argumentó.

Por otro lado, cargó contra el director deportivo del Madrid, Jorge Valdano, cuando éste declaró hace unas semanas que el Barcelona miraba hacia dentro de Cataluña, mientras que el Madrid lo hace al resto del mundo.

"Es muy triste que Valdano no haya entendido nada, con el tiempo que lleva viviendo aquí. Esto dice mucho de los políticos que gobiernan el Estado plurinacional", apuntó Laporta, que recordó que el Barça más catalanista de la historia "sea el más universal", al subrayar la cantidad de seguidores que tiene el conjunto azulgrana por todo el mundo.

Laporta, a favor de la independencia

Laporta ha realizado estas declaraciones en una entrevista que ha concedido esta lunes a la emisora 'Catalunya Ràdio', donde ha asegurado que le hubiese gustado votar el domingo en el referendo que se realizó en la localidad de Arenys de Munt, municipio en el que se sometió a votación si Cataluña debía ser o no independiente.

El presidente del Barça animó a otras localidades catalanas a seguir los pasos de Arenys de Munt, pues interpreta que es una forma de "promover la conciencia nacional".

Laporta entiende que existe "una línea muy fina" entre diferenciar su actuación como ciudadano y como presidente del Barça, al recordar que asistió sin complejos el viernes a la manifestación en favor de la Independencia, que transcurrió por las calles de Barcelona y donde el mandatario barcelonista fue uno de los portadores de la pancarta principal.

"Noté el cariño de la gente. Me llegué a emocionar porque me daban la gracias", añadió Laporta, que volvió a cargar contra aquellos que, en el plano deportivo, buscan el enfrentamiento y erosionarlo.

No obstante, lanzó un guiño hacia sus críticos y dijo que la cosa "ha salido tan bien" que no guarda ningún "rencor" hacia nadie. "El mensaje ahora es que lo mejor está por llegar, si seguimos trabajando así", subrayó.