El Milán regresa a la Champions en el 'infierno' de Marsella
- Los chicos de Leonardo debutan en Champions un año después ante el Marsella
- El Milán, sumido en el caos futbolístico, necesita un buen arranque en Europa
- Ambos equipos están en el Grupo C, junto a Real Madrid y Zúrich
- Toda la Champions en el especial de RTVE.ES
El Velódromo es un escenario de máxima exigencia para el AC Milán en el arranque de la Liga de Campeones 2009/10, donde el ambiente y el codicioso Olympique de Marsella retan a uno de los 'acorazados' del fútbol continental que no encuentra el rumbo adecuado en estos inicios de campaña.
Ambos equipos disputaron en 1993 la final de la primera edición de la 'Champions' y será ahora cuando vuelvan a cruzarse desde entonces.
Los de Leonardo, con la ausencia de Kaká y sin grandes refuerzos, no han iniciado nada bien la temporada en el 'Calcio', y de nuevo con Pato y Ronaldinho como puntales, intentarán comenzar con buen pie ante el Olympique de Deschamps, que se ha reforzado con la incorporación de Fernando Morientes, uno de los clásicos de la competición.
Los rossoneros tienen la primera piedra de toque en Europa, necesitan empezar con una victoria ante los franceses.
El Milán sin grandes refuerzos este temporada y con la gran pérdida de su pilar fundamental, Kaká, está sumido en un caos de juego en el que no encuentra su mejor versión.
El gran rival a batir del grupo será el Real Madrid, que 'a priori' parte como favorito para ser primero de grupo. Los italianos necesitan al menos sacar un punto del infierno francés si quieren emepezar con buen pie la Champions, después de un año ausente de la competición.
No obstante, los marselleses no han comenzado tampoco excesivamente pletóricos la campaña, pero para esta ocasión esperan resguardarse en el respaldo de su 'caliente' afición.
Benoit Cheyrou aparece cada vez con más claridad como el más brillante en el Olympique, sobre todo durante la ausencia del argentino Lucho, que la semana pasada se estrenó en un encuentro oficial al término de su lesión.
De las piezas clave del Marsella, la única que presentaba dudas es Mandanda, que quedó tocado en una pierna el pasado sábado en un choque con Maïga
El técnico milanista, el brasileño Leonardo, puede no contar con su compatriota Ronaldinho y apostar por la pareja Pato-Inzaghi en el ataque con Andrea Pirlo como volante ofensivo.
Leonardo ha expresado en más de una ocasión su gran confianza en el centrocampista italiano Pirlo y podría intentar repetir la idea puesta en práctica con éxito por el técnico de la selección italiana, Marcello Lippi, contra Bulgaria, y alinearlo como media punta.
De ser así, Seedorf o Flamini ocuparían el medio centro, dejando a Ronaldinho en el banquillo al inicio del choque, a pesar de lo mucho que ha insistido el propietario del club "rossonero", Silvio Berlusconi, en darle más responsabilidades tras la marcha de Kaká.
Sea cual sea la elección de Leonardo lo que parece seguro es que el Milán apostará por alinear el 4-3-1-2 en su partido de debut de este año en la Liga de Campeones, con el objetivo de dejar atrás las dudas que ha despertado en las primeras jornadas de la Serie A.
Completando la formación, en la defensa estarán Massimo Oddo, en la banda izquierda, Gianluca Zambrotta, a la derecha, mientras el bloque central estará formado por Alessandro Nesta y Thiago Silva.