Enlaces accesibilidad

Tokio 2016 tendrá delegación de "alto nivel" en Copenhague

  • Se prevé la asistencia de algunos de los mejores deportistas nipones
  • Se confirmarán una vez que el primer ministro tome posesión de su cargo

Por

Japón enviará a Copenhague "una delegación de alto nivel" con algunos de los mejores deportistas nipones para presenciar, el 2 de octubre, la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

"Manteniendo nuestra promesa de albergar los Juegos Olímpicos más centrados en los atletas de la historia, la delegación incluirá un gran número de los mejores deportistas olímpicos y paralímpicos de Japón", ha dicho el presidente de Tokio 2016, Ichiro Kono.

Por el momento no se han precisado los nombres de los integrantes de la representación japonesa,  a la espera de que el futuro primer ministro nipón, Yukio Hatoyama, tome posesión de su cargo este miércoles 16. El aún jefe de Gobierno japonés, Taro Aso, que sufrió una aplastante derrota en las elecciones generales del pasado 30 de agosto, había mostrado su compromiso con Tokio 2016 y asegurado que el Estado cubriría los gastos necesarios para la cita deportiva.

El gobierno metropolitano de Tokio espera que Hatoyama muestre a su vez el respaldo del nuevo Ejecutivo al evento, un compromiso que se vería reforzado si el futuro primer ministro acudiese a Copenhague, algo que aún no se ha confirmado.

El presidente de Tokio 2016 subraya que en la delegación que acudirá a la última presentación antes de la votación del Comité Olímpico Internacional (COI) participarán deportistas "que creen en el legado de cien años que los Juegos de Tokio 2016 crearán para el deporte, el medio ambiente y la juventud del mañana".

La capital japonesa compite por ser la sede de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2016 con Madrid, Río de Janeiro y Chicago. El resto de las campañas ya han definido los integrantes de sus delegaciones en Copenhague, pendiente en Japón a causa del inminente cambio de Gobierno.