Adebayor podría ser sancionado con tres partidos
- La Federación Inglesa acusa a Adebayor de "conducta violenta e impropia" ante el Arsenal
- Celebró ostensiblemente los goles ante la afición del Arsenal y golpeó a Van Persie
El delantero Emmanuel Adebayor, jugador del Manchester City, se enfrenta a dos cargos de la federación de fútbol inglesa (FA) por "conducta violenta" y "comportamiento inadecuado" que podrían traducirse en una suspensión de tres partidos.
Durante la victoria por 4-2 de su club a los "gunners" de Arsene Wenger el pasado sábado, el atacante, de 25 años, propinó supuestamente una patada al holandés Robin Van Persie, del Arsenal y celebró de "forma inadecuada" los goles frente a la afición del Arsenal, que le traspasó al City durante el mercado de fichajes estival.
La FA también ha pedido a la policía de Manchester y a los dos clubes enfrentados en dicho encuentro liguero que les ayuden a identificar a los hinchas que pudieron haberse comportado de forma violenta.
Si Adebayor es hallado culpable de los cargos que se le imputan por la FA, bajo la normativa de la federación, podría ser sancionado con tres partidos de suspensión, lo que le obligaría a perderse el próximo derbi de la Premier este fin de semana ante el Manchester United.
El árbitro que medió en ese encuentro, Mark Clattenburg, no penalizó al jugador en el momento, al argumentar que no vio lo sucedido aunque posteriormente este colegiado confirmó que de haberlo presenciado hubiera sacado la tarjeta roja al delantero por "conducta violenta". La zapatilla derecha de Adebayor golpeó la cara de Van Persie, que necesitó asistencia médica.
Ahora, el atacante africano, que abandonó los 'gunners' para recalcar en esta temporada en el Manchester City, tiene hasta el miércoles por la tarde para defenderse de estas acusaciones.