Bolt aún tardará en 'dar el salto'
- El atleta jamaicano asegura que no pasará al salto hasta dentro de cinco años
- Aún no ha decidido si participará en los Mundiales de pista cubierta de 2010
El atleta jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico y triple campeón del mundo, confirmó que pasarse al salto de longitud está en sus planes antes de que se retire, pero que, por el momento, ese cambio de disciplina no se producirá hasta dentro "de unos cinco años".
"Yo dije que quería practicar el salto de longitud, pero no será pronto. Quiero intentarlo antes de que me jubile, tal vez dentro de cinco años", comentó Bolt en una conferencia de prensa en Kingston, después de regresar de las finales de la IAAF celebradas en Tesalónica (Grecia).
Por otra parte, el jamaicano, de 23 años, todavía no tiene decidido si participará en el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta del próxima año y en los Juegos de la Commonwealth. "Nunca he competido en pista cubierta antes, ni tampoco en los Juegos de la Commonwealth, así que voy a ver lo que mi entrenador tiene reservado para mí y luego decidiré", indicó.
Por último, respecto a la histórica temporada que ha firmado el atleta jamaicano, consiguiendo rebajar en los Mundiales de Berlín las estratosféricas marcas en los 100 y 200 metros que ya consiguió un año antes en los Juegos de Pekín, Bolt explicó que ha sido una campaña "bendita" para él.
"Gracias a Dios que pude hacer esta temporada", afirmó Bolt, que reconoció que estaba deseando llegar a casa para comer carne de cerdo. "Desde que llegué aquí, le dije a mi asistenta que me cocinara carne de cerdo. Estoy ansioso por disfrutar de ella", subrayó.