Enlaces accesibilidad

Hay vida en el grupo F después de Inter y Barça

  • El Dinamo de Shevchenko y el campeón ruso Rubín Kazán, disputan un partido inédito
  • La llegada de Shevchenko a Kiev ha devuelto el optimismo a la directiva y a la afición
  • Al Rubín Kazán el partido de Kiev le llega en el mejor momento de la temporada
  • El central español César Navas, criado en la cantera del Real Madrid, estrella en el Kazán
  • Toda la Champions League en RTVE.es | Sigue en vivo el partido

Por
Shevchenko espera reverdecer los laureles del Dinamo de Kiev
Shevchenko espera reverdecer los laureles del Dinamo de Kiev

El Dinamo Kiev, encabezado por Andréi Shevchenko, y el Rubín Kazán, campeón ruso, disputan en la capital ucraniana un partido inédito en Liga de Campeones.

  

El equipo local ha participado en numerosas ocasiones en este torneo, aunque lleva varios años sin superar la primera fase, pero el equipo tártaro debuta en la Champions tras proclamarse el pasado año sorprendentemente campeón de la liga rusa.

  

La llegada de Shevchenko a Kiev ha devuelto el optimismo a la directiva y la afición ucraniana, que confía en que el delantero les permita reverdecer viejos laureles.

  

En su última temporada en el equipo, antes de fichar por el Milán (1999), los ucranianos, liderados por la dupla Shevchenko y Rebrov, alcanzaron las semifinales de la Liga de Campeones, donde fueron eliminados con muchos apuros por el Bayern Múnich (4-3).

  

Los tiempos han cambiado y el Dinamo ya no está dirigido por el legendario técnico ucraniano y soviético Valeri Lobanovksy, sino por el ruso Valeri Gazzáev, que entrenó exitosamente durante las últimas temporadas al CSKA Moscú, campeón de la UEFA en 2005.

  

Gazzáev ha reconocido que Shevchenko mantiene intacta la clase que le permitió alzarse con la Liga de Campeones con el Milán en 2003, aunque físicamente aún no se encuentre en plenitud. Sea como sea, Shevchenko será titular frente al Rubín y, previsiblemente, le acompañará Millevsky, internacional ucraniano, que nunca ha cumplido con la expectativas creadas.

  

El máximo goleador del Dinamo durante las últimas temporadas, el guineano Bangoura, ha sido cedido al Rennes francés. El Dinamo es líder de la liga ucraniana con tres puntos de ventaja sobre el Shakhtar Donetsk, equipo con el que se disputa desde hace una década la hegemonía del fútbol nacional.

  

Por su parte, al Rubín Kazán el partido de Kiev le llega en el mejor momento de la temporada, ya que es líder del campeonato ruso con seis puntos de ventaja sobre el segundo, el Spartak Moscú. El sábado, los tártaros aplastaron por 5-1 al Saturn, lo que, sumado al empate cosechado por el Spartak, les ha dejado el camino expedito para reeditar el título de liga.

  

El Rubín mantiene un equipo muy similar al que sorprendió en 2008 al CSKA y Zenit, aunque su juego es más ofensivo que en el pasado, principalmente fuera de casa.

  

El equipo sigue cimentando su potencial en la seguridad defensiva que le ofrece el portero, la defensa y el todoterreno medio-centro Semak, fijo también para en la selección para el holandés Guus Hiddink.

  

Por si fuera poco, la defensa ha mejorado sustancialmente con la llegada este año del central español César Navas, criado en la cantera del Real Madrid, considerado ya uno de los mejores defensas del campeonato, y el argentino Ansaldi.

  

Con todo, la mejoría se ha notado sobre todo en la faceta ofensiva, donde el argentino Alejandro Domínguez y el ruso Bujárov forman un dúo temible. Domínguez, cuyo primer equipo en Rusia había sido el Rubín, jugó las últimas temporadas en el Zenit, donde logró la liga y la UEFA, pero hace unos meses retorno a Kazán y se ha convertido en fundamental debido a su exquisita técnica. Mientras, el corpulento Bujárov (1,91 metros) es el jugador revelación de la liga rusa, lo que le ha valido la primera convocatoria por parte de Hiddink.

  

La directiva del equipo se ha manifestado encantada de que le tocara el actual campeón, el Barcelona, y el Inter de Milán, no se conforma con ser un comparsa y espera dar más que una sorpresa.

  

El árbitro del encuentro será el luxemburgués Alain Hamer.