Enlaces accesibilidad

Jiménez: "Los que salgan estarán al 100%"

Por
El Sevilla regresa a la Champions

Aunque siempre con la debida prudencia, "no hay que confiarse", el técnico del Sevilla Manolo Jiménez dejó caer ante los micrófonos de TVE alguna pista sobre su once y puede aprovechar la debilidad del Unirea Urziceni rumano para hacer rotaciones.

"Tenemos que jugar siete partidos en 22 días y hay jugadores que sufren más que otros, hay jugadores que están tocados", dijo Jiménez sobre el partido de este miércoles (20:45 horas, en vivo).

Eso sí, el entrenador defiende que los once que salgan al césped del Pizjuán "tienen que estar al 100% y tenemos que demostrar que somos una plantilla competitiva".

Posteriormente, en rueda de prensa, aportó un dato más sobre el  cuadro eslavo. "El año pasado fue el sexto o séptimo goleador de su  liga pero fue el menos goleado. Tendremos que armarnos de paciencia  para poder superarles, porque si nos volvemos locos lo único que  vamos a propiciar son contragolpes", advirtió. 

Lo cierto es que Jiménez no quiere dejar ningún detalle sin  cubrir. Por eso,  ha preferido no dar aún la lista de convocados, a la  espera de la recuperación de algunos jugadores como Konko, que  arrastran pequeños problemas físicos, aunque, salvo sorpresa,  llegarán a tiempo al encuentro. 

Sea como sea, el técnico sabe que el Sevilla parte como claro  favorito. "Me agrada que se respete al equipo por lo que hecho pero,  ahora, tenemos que ganarnos ese favoritismo dentro del terreno de  juego, porque si no será todo ficticio", recalcó. 

Palop: "La misma ilusión de hace dos años"

El capitán del Sevilla FC, Andrés Palop, manifestó en su comparecencia previa al debut de su equipo en Liga de Campeones, frente al Unirea Urcizeni rumano, que "la ilusión es la misma que hace dos años" en la anterior participación de los sevillistas en la máxima competición europea.

Palop se fijó como objetivo superar los octavos de final alcanzados hace dos temporadas, pues "siempre que empieza una competición se quiere mejorar lo hecho anteriormente" aunque advirtió que "todos los equipos querrán lo mismo: primero superar la fase de grupos y luego, lo que venga".

El portero valenciano reconoció que el Sevilla "es favorito", pero recordó que "mañana se jugará un partido en el que hay que hacer las cosas bien para poder ganar" pues le tiene "mucho respeto al fútbol rumano. Fueron en su día campeones de Europa y está ahí la última referencia de los recientes duelos con el Steaua, que fueron muy complicados".