Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Había nueve del Inter en su área"

Por
Inter de Milan 0-0 Barcelona

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, justificó que su equipo no lograra marcarle ningún gol al Inter (0-0) [Consulta aquí la crónica] en Milán y recordó que "no es fácil jugar contra nueve jugadores metidos en el área".

Guardiola señaló que "siempre es difícil" enfrentarse al 'catenaccio' que habitualmente practican los equipos italianos. "Quizá nos haya faltado un poco más de llegada desde la segunda línea para desequilibrarlos", comentó al respecto.

El técnico del conjunto azulgrana admitió que en la primera mitad "faltó un poco más de fluidez en la salida del balón", pero que sus hombres mejoraron tras el descanso y que no tiene nada que reprocharles.

"Todo el mundo puede ver que hemos ido a ganar el partido. Eso nadie lo puede negary es para estar orgulloso", subrayó Guardiola, quien destacó que, más allá del resultado, el Barça ha empezado esta Liga de Campeones fiel a su filosofía.

Por último, el técnico catalán cree que ahora mismo no es posible valorar el 0-0 logrado en el Giuseppe Meazza. "El resultado es el que es. No es malo, pero tampoco bueno", concluyó. 

Messi: "El  empate no es mal resultado"

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi admitió que el empate  "no es un mal resultado",  aunque sí reconoció haberse marchado de  Italia con un sabor agridulce después de haber llevado el peso del  partido y acabar sin premio. 

"Me voy con la sensación de que podríamos haber ganado", indicó el  jugador argentino, que considera que el empate "no es malo". "Creo  que hemos estado como siempre, hemos ido a por el partido. Y ellos  nos esperaban atrás", apuntó el '10' culé. 

Ibrahimovic: "Los tres puntos  hubiesen sido lo más justo para el Barça"

Zlatan Ibrahimovic explicó  que haberse llevado los tres puntos "hubiese sido lo más justo para el  Barça", después de un partido donde los de Guardiola controlaron por completo a su rival. 

"Estoy feliz, porque el Inter es un equipo muy fuerte. Aún así  los tres puntos hubiesen sido lo más justo para el Barça, pero un  punto está suficientemente bien", manifestó el ariete internacional  al término del encuentro, del que calificó como "emocionante" por  reencontrarse con sus ex compañeros. 

Laporta: "Las ocasiones de gol terminarán por entrar"

Laporta: El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, comentó al término  del partido (0-0) contra el Inter, en la primera jornada de la Liga  de Campeones, que hubiera sido posible la victoria pero se contentó  con el empate, resultado que hay que "aceptar". 

Laporta, además, negó haber "sufrido" en demasía, tan solo lo  justo por tratarse de un partido de competición europea. "Sufrir no  mucho. Siempre se sufre en partidos de 'Champions' porque en una  contra te pueden quitar el partido. La defensa ha estado perfecta y  felicito al equipo, y a Pep, porque lo han hecho muy bien", espetó. 

"Hemos tenido oportunidades de gol y ya entrarán,  tienen que  acabar entrando", añadió respecto a la falta de puntería de los suyos. 

Preguntado sobre el 'cabreo' de Henry al ser sustituido, matizó  que seguramente fuera debido a la tarjeta amarilla recibida. "Lo ha  hecho muy bien, ha tenido internadas en la banda, sobre todo al  principio de la segunda parte, que ha dado buenos balones. Se ha ido  enfadado por la jugada aquella de la tarjeta, en la que al parecer ha  entrado al campo sin avisar. Hacen piña y tenemos un equipo muy  fuerte", comentó. 

Por último, no quiso pensar en que queda un partido menos para la  final del Bernabéu.  "No pensamos en ello. Es muy importante tener la  mentalización del año pasado, el equipo vuelve a coger su  personalidad, y en este sentido tenemos que ser prudentes, humildes y  seguir trabajando", señaló. 

Mourinho: "Controlar el partido sin balón también tiene mérito"

El entrenador del Inter de Milán, Jose Mourinho,  defendió el planteamiento defensivo que exhibió ante el Barcelona (0-0) al asegurar que el conjunto azulgrana es "el mejor de Europa" y "controlar el partido sin balón también tiene mérito".

Mourinho admitió que el Barça "fue mejor en cuanto a posesión del balón", pero que su equipo hizo "un gran trabajo defensivo", que al fútbol "también se juega sin tener la pelota" y que, aún así, su hombres gozaron de algunas ocasiones para marcar.

Para el técnico del Inter, "un partido que acaba 0-0 puede ser un buen partido, como ha ocurrido hoy" y que, aunque al final no firmaba el empate, "siempre hay que ir con cuidado, porque este tipo de encuentros se resuelve por pequeños detalles".