Enlaces accesibilidad

Ilusión, el único peligro del Unirea para el Sevilla

Por
El Sevilla quiere certificar en Champions el buen momento exhibido ante el Zaragoza.
El Sevilla quiere certificar en Champions el buen momento exhibido ante el Zaragoza.

La ilusión del debut es el único argumento del modesto Unirea Urziceni en su visita a Sevilla. El conjunto hispalense regresa a la Champions League dos años después con mejores bazas en su plantilla y con la condición de favorito. [Miércoles, 20:45 horas]

El técnico Manolo Jiménez ha querido lanzar dos advertencias a jugadores y aficionados ante este encuentro: por un lado que el conjunto rumano "rentabiliza al máximo los goles y son buenos en lo que saben que tienen que ser buenos"; por otro, dejó abierta la puerta a las rotaciones debido a la carga de partidos de algunos de sus jugadores.

Para el miércoles, Jiménez cambiará prácticamente en todas sus líneas la alineación que utilizó el sábado, en algunos puestos obligado por lesiones o molestias físicas y en otros para dar entrada a futbolistas de refresco en una temporada apretada por los tres exigentes torneos en los que participan -Liga, Copa y 'Champions'-.

Así, el conjunto hispalense, tras el partido de Champions League, jugará el sábado en Pamplona y el martes recibirá al Mallorca, por lo que Jiménez tendrá que mostrar que su plantilla está compensada para actuar siempre al más alto nivel.

Jiménez, por todas estas circunstancias, no ha facilitado la lista de convocados y esperará hasta el día del partido, tras una suave sesión de trabajo matinal, para elegir a los dieciocho futbolistas que inscribirá para el choque.

Es baja segura el centrocampista marfileño Ndri Romaric, lesionado en el primer partido de Liga, y atraviesan por diversas molestias físicas jugadores como los defensas Sergio Sánchez, el serbio Ivica Dragutinovic y el francés Abdoulay Konko o dos centrocampistas como el argentino Aldo Duscher y el brasileño Renato Dirnei.

El ex internacional rumano del Chelsea inglés Dan Petrescu, técnico del Unirea, por su parte, ya ha advertido de que su equipo llega a España para ganar el partido.

Los rumanos tienen dudas por problemas físicos del centrocampista Razvan Paduretu, el central Bruno Fernandes y el atacante Marius Bilasco, tres piezas importantes de este modesto equipo.

El inicio de temporada del conocido como "Chelsea de Ialomita" -provincia en la que se encuentra Urziceni- parece confirmar el valor del trabajo de Dan Petrescu e invita a creer en la solidez de su titánico proyecto.