Enlaces accesibilidad

Renault se cobra la cabeza de Briatore

Por
Renault destituye a Briatore

La escudería ING Renault ha anunciado el cese de su director deportivo, Flavio Briatore, y el ingeniero jefe, Pat Symonds, en un comunicado.

Ambos estaban en el punto de mira de la FIA, que investiga al equipo a raíz de las denuncias de Nelson Piquet, padre e hijo, por el presunto amaño del pasado GP de Singapur de 2008.

"El equipo ING Renault F1 Team no contestará a las recientes acusaciones de la FIA con respecto al Gran Premio de Singapur 2008.  Además, la escudería quiere anunciar que su director general, Flavio  Briatore, y su director ejecutivo de ingeniería, Pat Symonds, han  dejado sus puestos", reza el comunicado.

Asimismo, la marca del rombo anuncia que no hará más comentarios hasta la vista que tiene previsto celebrarse ante el Consejo Mundial de la FIA el próximo 21 de septiembre.

El equipo está siendo investigado por la FIA desde que su ex piloto Nelson Piquet Jr. -despedido por su bajo rendimiento- les denunciara por obligarle a estrellar su monoplaza en la citada carrera, que ganó su compañero Fernando Alonso.

La versión del brasileño está avalada por su padre, el triple campeón del mundo de F-1, señalando a Briatore y Symonds como inductores del presunto amaño. Padre e hijo coincidieron en denunciar que el úlimo se sentía "presionado" por su continuidad en el equipo.

La FIA, por boca de Mosley, se encargó de arropar al brasileño al asegurar que le ampararía en caso de decir la verdad, al tiempo que exoneraba a Fernando Alonso de responsabilidad alguna en el amaño.

Por su parte, Renault llevó a los Piquet ante la Justicia francesa asegurando que fue el propio piloto el que propuso estrellarse en una reunión previa.