El Valencia hará rotaciones en su estreno
- Ambos equipos harán rotaciones en sus equipos titulares
- David Silva, Alexis y Ruano, que fueron titulares ante Sevilla y Valladolid, no viajan a Francia
- Emery confía en que rotaciones no supongan descenso en el rendimiento del equipo
- Ningún conjunto español ha conseguido ganar en el estadio Metropole de Lille
- Se estrenará el nuevo formato de los dos jueces de portería que ayudarán al arbitro
- Sigue en vivo el partido. Lille-Valencia CF. Jueves, 19:00h
El Valencia, que se estrenará en la fase de grupos de la Liga Europa con una visita al Lille francés, iniciará las rotaciones en su once titular ante un equipo que ha comenzado la temporada de forma irregular pese a clasificarse para la fase de grupos del torneo continental con varias goleadas.
El Lille ya no es el que era en el estadio Metropole, donde ningún conjunto español ha conseguido ganar, ha conseguido ganar los cuatro partidos que ha disputado en Europa esta temporada.
Los franceses son conscientes de su mal inicio liguero y el técnico Rudy García puede dar prioridad a la competición doméstica frente a la europea, por lo que puede hacer rotaciones con la vista puesta en el partido del próximo fin de semana frente al Lens.
El club francés contará con la baja de su delantero brasileño Túlio De Melo, que tras sufrir una lesión el pasado sábado, estará entre cuatro y seis semanas de baja después de que haya marcado tres goles en la fase de clasificación de la Liga Europa, pero por el contrario, el Lille recuperará al defensa central Nicolas Plestan.
Unai Emery, entrenador del Valencia, dará entrada a los futbolistas que menos han jugado en los dos compromisos que el Valencia ha disputado frente a Sevilla y Valladolid y que ambos ha solventado con victoria, por lo que el técnico dosificará desde el inicio de la temporada el desgaste de los jugadores más utilizados.
"Teniendo en cuenta el partido del próximo domingo, y el que hemos jugado, habrá un once titular nuevo, atendiendo a la confianza de todos los jugadores y ala intención de formar un equipo que, al margen de quien juegue, tenga una idea, una dirección y una competitividad que varíe lo menos posible. Tendremos un once titular con plena confianza", dijo Emery en Francia.
Emery no podrá contar con la participación del extremo izquierdo Vicente Rodríguez, que, aunque se presumía como titular frente al conjunto francés, no entró finalmente en la convocatoria para el primer partido de la fase de grupos después de aludir unas molestias físicas.
La convocatoria, de diecinueve jugadores, está compuesta por César, Moyà, Miguel, Bruno, Maduro, Dealbert, David Navarro, Mathieu, Albelda, Marchena, Miguel Herrero 'Míchel', Mata, Pablo, Joaquín, Banega, Zigic, Nicolás Fedor 'Miku', Jordi Alba y Villa.
Además de Vicente, también se han quedado fuera de la convocatoria Asier Del Horno y Rubén por lesión, mientras que, por el contrario, destaca la inclusión del extremo izquierdo Jordi Alba, que podrá jugar este encuentro antes de concentrarse con la selección española sub-20 para el Mundial de Egipto.
Por su parte, el uruguayo Nacho González se queda fuera por descarte técnico y el canario David Silva y el malagueño Alexis Ruano, que fueron titulares ante Sevilla y Valladolid, tampoco viajarán a Francia ya que Unai Emery prefirió reservarlos para los siguientes enfrentamientos ligueros.
"Es necesario que vayan entrado hombres, repetir lo menos posible sin perder el rendimiento y competitividad pero, siempre atendiendo al máximo respeto al rival y al trofeo. Jugaremos mañana con la importancia máxima para llegar lo más lejos posible", agregó sobre las rotaciones. "La exigencia es muy alta para el Valencia y los que estamos en él. A partir de ahí, tenemos grandes jugadores, no solamente en primera sino en segunda línea también. La preparación para estar bien los tres competiciones es muy exigente", añadió.
Sobre el objetivo del Valencia en la competición, Emery dijo que el deseo del equipo es "llegar lo más lejos posible". "Desde la pretemporada hemos querido que todos los jugadores participasen con la idea de crear una filosofía para una temporada larga, esperemos que para todas las competiciones", indicó.
Del rival comentó que aunque el Lille ha tenido un inicio de temporada irregular, cuenta con "buenos jugadores, que han ido de menos a más y en el partido ante el Sochaux hicieron un gran partido y les dará confianza y motivación". "Esperamos un gran Lille, y como conocemos a sus jugadores, intentaremos imponer nuestra idea, siempre atajar la del rival. Tenemos mucho respeto ante un gran equipo", destacó.
Tampoco desveló si jugará César Sánchez o Miguel Ángel Moyá en la portería. "Comenté en su día que el gran nivel de los dos le da el nivel necesario al Valencia. Mañana jugará uno y será injusto quien no lo haga, pero lo mejor es que, juegue quien juegue, haya rendimiento y resultados", dijo al respecto.
Nuevo formato de seis árbitros, cinco en el césped
El partido del Lille y el Valencia será uno de los primeros en los que se estrene el nuevo formato impulsado por la UEFA de los jueces de portería.
A partir de ahora dos árbitros más acompañarán al cuarteto clásico. Detrás de cada portería estará un árbitro más que se encargará de observar si el balón traspasa la línea de fondo. La idea es acabar con los denominados goles fantasmas.
Los dos nuevos jueces tienen la función de apreciar aquello que el árbitro principal no pueda ver, aunque la decisión que seguirá primando, por encima de todas, será la del árbitro principal.