Enlaces accesibilidad

Gracia: "Nelsinho es un niño tonto"

  • El presidente de la FEA, Carlos Gracia, carga duramente contra el piloto brasileño
  • "No sólo tendría que tener una sanción de la FIA, sino de la jurisdicción ordinaria"
  • Mientras, Renault no quiere discutir ahora sobre su continuidad en Fórmula Uno

Por

El presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, cargó duramente contra el piloto brasileño Nelson Piquet Jr y contra su padre por toda la polémica creada con el presunto amaño del Gran Premio de Singapur de 2008, y aseguró que "se buscaba muy especialmente la cabeza" de Flavio Briatore, que abandonó la escudería Renault junto al jefe de ingeniería, Pat Symonds.

Gracia cree que es "inconcebible" que el brasileño aceptase estrellarse, y que era "más impresentable y más golfería" su comportamiento.

"Este niño, si de mí dependiera, no iba a llevar ni ciegos por la acera. Es una golfería de tal calibre de la que además se ha beneficiado, porque si como él mismo declara en una declaración jurada, dice que lo hizo porque así podría renovar el contrato para 2009, que lo ha renovado, y que cobrará hasta final de año, entonces me parece que es un tipo de persona que no sólo tendría que tener una sanción del Consejo Mundial y de la FIA, sino que tendría que llevar otro camino que sería la jurisdicción ordinaria", aseveró.

Gracia afirmó que sería "una desvergüenza total" si se garantiza inmunidad a 'Nelsinho' por parte de la FIA y continuó criticando al joven piloto, "un niño tonto que no sabe si ha acelerado o no ha acelerado, porque da la casualidad que desde que en Renault ha tenido 17 accidentes", recalcó.

Finalmente, el mandatario no se olvida del padre del piloto brasileño, que señaló que el bicampeón del mundo sabía que se produciría el accidente. "El padre tiene un niño incontrolable y él es un padre resentido. Entonces, cuando ponen el ventilador de la mierda en marcha intentan que le salpique a cuanta más gente mejor", sentenció.

Renault no quiere discutir ahora sobre su continuidad en F1

El director general de Renault, Patrick Pélata, afirmó que el grupo francés no quiere discutir ahora sobre su continuidad en Fórmula Uno, después de que su equipo haya reconocido su infracción en el Gran Premio de Singapur del pasado año.

"Ése no es el debate ahora, ese debate lo haremos con calma", afirmó Pélata en una entrevista a la emisora de radio "RTL" en la que reconoció que las revelaciones sobre lo que ocurrió en Singapur han sido un golpe duro para Renault.

En ese sentido, indicó que Flavio Briatore, responsable del equipo Renault de F1 "ha considerado que era moralmente responsable y ha dimitido".

En la misma línea, "la escudería ha considerado que se había cometido una falta y toda falta pide una sanción", por lo que ha tenido que irse también como el ingeniero jefe Pat Symonds.

Con la confirmación del escándalo, han saltado las dudas sobre la continuidad de Renault en F1, que este año le va a costar unos 250 millones de euros con unos resultados hasta ahora mediocres.