Nilmar debutará ante el Levski de Sofía
- Valverde podrá contar con el fichaje más caro de la historia del Villarreal, Nilmar Da Silva
- La única baja por lesión con la que cuenta el entrenador vasco es la de Marcos Senna
- Valverde utilizará el partido de la Europa League para iniciar las primeras rotaciones
- Sobre los seis árbitros, Valverde se ha limitado a señalar que están "expectantes"
- Sigue en vivo el partido. Villarreal-Levski Sofía. Jueves, 21:00h
El Villarreal, que se estrena en la fase de grupos de la Liga Europa, recibe al Levski de Sofía búlgaro con la intención de romper la racha de empates en Liga ante un conjunto que se caracteriza por su debilidad fuera de casa, donde sólo ha ganado un partido de los últimos diez.
El técnico Ernesto Valverde podrá contar con la presencia del delantero brasileño Nilmar Honorato Da Silva. El fichaje más caro de la historia del Villarreal se encuentra ya recuperado después de superar unas molestias en su tobillo, mientras que el defensa central Iván Marcano también es otro de los jugadores que puede volver al once inicial.
El ariete internacional, que marcó un 'hat-trick' la pasada semana con Brasil ante Chile, lo ha comentado: "Ya estoy bien, he entrenado normal. Tan solo fue un fuerte golpe en el tobillo, se hinchó mucho pero ya estoy en condiciones. Espero poder jugar este jueves por primera vez en El Madrigal y marcar mi primer gol con el Villarreal. Y que ello le de confianza al equipo y a la gente", apostilló.
La única baja por lesión con la que cuenta el entrenador vasco es la del hispano-brasileño Marcos Senna que, con un problema muscular, no podrá afrontar este encuentro.
Valverde utilizará este partido para iniciar las primeras rotaciones de la temporada y realizar cambios en algunas de las demarcaciones ya que el técnico así lo ha anunciado.
Por su parte, el vigente campeón de la liga búlgara se encuentra actualmente en la quinta posición de la clasificación del torneo liguero de la presente temporada, al sumar nueve puntos de doce posibles, aunque se encuentra con un partido menos que el resto de equipos que se encuentra por encima de ellos.
Valverde reconoce importancia del partido pero hará rotaciones
Ernesto Valverde, técnico del Villarreal, ha reconocido la importancia que tiene empezar con una victoria la fase de grupo de la Liga Europa, ante el Levski de Sofía en El Madrigal, si bien ha agregado que hará rotaciones respecto al equipo que ha jugado hasta la fecha.
"Para nosotros este es un partido muy importante como lo será para ellos por ser el comienzo de esta liguilla. Ahora mismo, una victoria es fundamental, sobre todo pensando en esta competición, ya que son pocos partidos y es obligatorio empezar bien, sobre todo en casa", ha apuntado.
Valverde ha confirmado que habrá cambios en el equipo ya que considera que es "bueno que los haya", si bien tan sólo ha reconocido la titularidad de Jonathan Pereira y del brasileño Nilmar, del que ha manifestado que está "recuperado y con muchas ganas de debutar en El Madrigal".
Respecto al partido, Valverde espera una táctica defensiva por parte del conjunto búlgaro. "Sabemos que el Levski es un equipo que ha sido campeón en su liga y eso le hace ser un equipo acostumbrado a ganar, pero creemos que en este partido van a resguardar un poco más y esperar sus opciones al contragolpe", ha aventurado.
Además ha agregado que el Levski es un equipo que cuenta con buenos jugadores que llegan a Villarreal tras perder su partido de liga en casa y que a pesar de tener sancionados a Soares y Sarmov cuenta con otros jugadores "peligrosos como Yavov o Hristov".
Sobre los seis árbitros que contará el partido, Valverde se ha limitado a señalar que están "expectantes" por ver el resultado de esta novedad.
El árbitro inglés Mike Dean será el encargado de pitar en El Madrigal.