Enlaces accesibilidad

Pau Gasol: "No debemos venirnos arriba ni abajo"

  • El pívot español fue el mejor del partido en la victoria sobre Francia (66-86)
  • "Estoy completamente orgulloso del trabajo del equipo"
  • Garbajosa: "Nuestra puesta defensiva en escena intimida al rival"
  • Scariolo: "El trabajo de Ricky y Raúl con Parker ha sido increíble"

Por
Pau Gasol volvió a ser el líder de la selección española, resolutivo bajo el aro.
Pau Gasol volvió a ser el líder de la selección española, resolutivo bajo el aro.

Pau Gasol, el mejor jugador del Francia-España de cuartos de final del Eurobasket (28 puntos, nueve rebotes), se mostró "completamente orgulloso del trabajo del equipo" tras la abultada victoria de la selección española (66-86) [Todos los datos del partido].

"Hemos hecho un partido muy completo. Estoy súper orgulloso del trabajo del equipo. Por nuestra concentración, nuestra actitud defensiva y nuestra intensidad. Este es el camino en el Europeo", manifestó el mayor de los Gasol.

El ala-pívot de Los Ángeles Lakers dijo que deben "seguir creciendo" para continuar "de menos a más". "Tampoco debemos venirnos arriba ni abajo. Tenemos que saber que estamos vivos, en semifinales,  y que ahora tenemos un día para descansar", apuntó el de Sant Boi.

Y es que Pau Gasol sabe que los grandes equipos se hacen a base de "dureza mental" y de no mirar atrás por muchos éxitos que hayan conseguido en campeonatos anteriores. "No sirve de nada haberlo hecho en el pasado. Hay que mirar al próximo enfrentamiento, debemos imponer nuestro ritmo otra vez", agregó el catalán.

Por último, Gasol, que reconoció que lo pasó "bastante mal" por la lesión en un dedo de su mano izquierda, dijo que le da igual quién sea el rival para llegar al último encuentro. "¿Turquía o Grecia? Esto es una semifinal, cualquiera será durísimo y será un rival al que tendremos que batir para jugar la final", finalizó.

Scariolo: "El trabajo de Ricky y Raúl con Parker ha sido increíble"

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, felicitó a todos sus jugadores por el trabajo hecho ante Francia, que coloca al equipo nacional en semifinales, y en especial a "Ricky y Raúl, que han hecho un trabajo defensivo sobre Tony Parker realmente increíble".

"Contra un equipo como Francia la cuestión no era una defensa en todo el campo, sino defender fuerte en medio campo. Hemos preparado el partido en poco tiempo y hay que felicitar a los jugadores porque han captado con una velocidad tremenda los conceptos que habíamos preparado. Su concentración y compromiso ha sido muy alto", declaró Scariolo.

"Con los jugadores en este estado deforma física y sin problemas, es otra cosa. Felicito a Ricky y a Raúl porque el trabajo que han hecho con Tony Parker ha sido increíble. Han tenido la ayuda del equipo, pero sin su gran esfuerzo hubiera sido muy complicado cortar las fuentes del juego de Francia como hemos hecho esta noche", aseguró.

La selección volvió, además, a tener otro buen día en el tiro, lo que facilitó las cosas. "Hemos tenido muchos minutos de un gran nivel de intensidad. Hasta el último cuarto hemos tenido mucho acierto en el tiro, algo que está vinculado a lo frescos que están los jugadores de piernas. También hay que decir que los franceses son atléticos, fuertes y con orgullo, lo que implica que muchas veces haya que tirar de fuera. Hoy las hemos metido", concluyó Sergio Scariolo.

Garbajosa: "Nuestra puesta en escena defensiva intimida"

Jorge Garbajosa, ala-pívot de la selección española, se felicitó por haber alcanzado el equipo nacional las semifinales y afirmó que "la puesta defensiva en escena intimida al rival".

"Después de todo lo que hemos tenido que remontar por nuestros propios errores estamos en la situación que queríamos, con toda la confianza del mundo después de batir al primer clasificado del otro grupo y además con un muy buen partido. Esto no te sirve para ganar el siguiente, pero si te da un plus de confianza y de motivación", afirmó Garbajosa.

"El talento ofensivo del equipo sigue siendo el mismo, pero en defensa no estábamos bien y ese fue nuestro error inicial. Nuestra puesta en escena defensiva intimida al rival. Hemos dado un toque de atención al resto de equipos, pero como dije, ganar los cuartos de final no te asegura ganar la semifinal", añadió el jugador.

La selección sigue mejorando su juego partido tras partido. "El juego me ha recordado lo buen equipo que podemos ser si defendemos fuerte, nos pasamos la pelota y jugamos como hemos jugado hoy. Llevamos tres partidos buenos. La situación tan mala que hemos pasado no nos ha matado y hemos salido muy reforzados", explicó.

Esta es la situación a la que quería llegar la selección española. "Bueno, donde queremos estar es el domingo arriba del todo. Hemos dado pasitos, con toda la gente involucrada, sana por fin, toquemos madera y plenos de confianza", dijo.