Enlaces accesibilidad

Pelé: "Río tiene grandes posibilidades de conseguir los Juegos"

  • El ex futbolista, embajador de la candidatura brasileña, ve a Chicago como su gran rival
  • "Tokio y Madrid lo tienen más difícil. España ya ha tenido unos Juegos hace poco"
  • El presidente del COI cree que la sede de 2016 se decidirá por "un par de votos"

Por

El ex futbolista brasileño Edison Arantes do Nascimento, Pelé,  embajador de la candidatura de Río de Janeiro para organizar los Juegos Olímpicos 2016, señaló que ve "grandes posibilidades" de que la ciudad brasileña sea finalmente la elegida para albergar la cita olímpica el próximo 2 de octubre en Copenhague (Dinamarca).

"Veo grandes posibilidades de poder conseguir los Juegos. Cuando empezamos a trabajar con Río hace dos años no teníamos mucha ilusión y sabíamos que iba a ser difícil, pero cuando empezamos a exponer la candidatura en las distintas convenciones, vimos que había una posibilidad de conseguirlo", explicó Pelé en la rueda de prensa posterior al clínic de fútbol que impartió este jueves en la Ciudad Financiera del Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid).

Así, 'O Rey' indicó que las posibilidades de Río de Janeiro se ven favorecidas por "la crisis financiera", que también ha afectado a Estados Unidos y, por tanto, a Chicago, al que consideraban como el gran rival por el apoyo que pudiera recibir de Barack Obama.

"La lucha con Chicago es muy dura. Después, vimos que Tokio y Madrid lo tenían más difícil. La primera porque están muy próximos los Juegos en Asia, en Pekín, la segunda porque España ya ha tenido unos Juegos en Barcelona hace poco, en 1992", explicó.

De esta manera, Pelé apuntó que "Río no representa a Brasil, sino a América del Sur". "Estamos trabajando en ese sentido y con gran confianza en que podemos conseguir los Juegos", concluyó el  embajador de la candidatura brasileña.

Rogge cree que será una votación reñida

La ciudad que se imponga en la votación para ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 se decidirá por un margen muy pequeño de votos, según consideró el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.

"Probablemente van a ser por un par de votos, dos, tres o cuatro... será muy justo", consideró, en referencia a la lucha entre Chicago, Tokio, Río de Janeiro y Madrid para albergar la cita olímpica.

La decisión se tomará en la votación del próximo 2 de octubre en Copenhague, aunque Rogge considera que "la última presentación de las ciudades, podría cambiar los votos de un par de miembros".

"Cuatro o cinco votos es un cambio de idea de apenas dos o tres personas", añadió Rogge, que considera que cualquier detalle podría ser decisivo, dada la igualdad existente entre las cuatro candidatas.