Enlaces accesibilidad

Abel: "El Atlético hace sentir inseguro al Barcelona"

  • "Podemos dar la vuelta al marcador ante rivales de este tipo"
  • El técnico rojiblanco cree que el azulgrana "es quizá el mejor equipo del mundo en ataque"
  • "Sin balón no están a gusto, si se lo quitamos lo pasarán mal"
  • El Atlético, que lleva más de 3 años sin ganar en el Camp Nou, cayó 6-1 la temporada pasada
  • Sigue en vivo el Barcelona-Atlético de Madrid [sábado, 22.00 horas]

Por
El técnico del Atlético de Madrid, Abel Resino, durante un entrenamiento.
El técnico del Atlético de Madrid, Abel Resino, durante un entrenamiento.

El entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, ha asegurado que una característica que define al equipo rojiblanco es su capacidad para "hace sentir inseguro al Barcelona", antes del choque liguero que les enfrentará el sábado en el Camp Nou, donde el preparador no imitará el planteamiento defensivo del Inter de Milan e intentará que sus pupilos roben al equipo azulgrana "una parte importante de balón".

Abel reconoció como "inexplicable" la abundancia de goles en choques entre atléticos y blaugranas. "El año pasado íbamos perdiendo y le dimos la vuelta, seguramente ellos se quedaron sorprendidos. El Atlético hace sentir inseguro al Barcelona y, aunque empecemos mal el partido, una de nuestras características importantes es que podemos dar la vuelta al marcador ante rivales de este tipo", señaló en rueda  de prensa.

De cara al partido, el técnico asumió que "para ganar al Barcelona tienes que defenderlo muy bien" porque "es quizá el mejor equipo del mundo en ataque". "Por supuesto que vamos a atacar", defendió el toledano, que ve como "una clave" del choque la capacidad de sus jugadores para "quitar una parte importante de balón" al equipo de Guardiola.

"Sin balón no están a gusto, siempre quieren disfrutarlo y si se lo quitamos lo pasarán mal", aventuró Abel, que no piensa imitar a su colega Mourinho. "El Inter es un equipo diferente, se basan más en el trabajo defensivo, juegan muy atrás y tienen jugadores fuertes. Pudieron aguantarle al Barça, relativamente. Para mí, el Inter asumió demasiado riesgo para lo que podía sacar", valoró el toledano, reiterando su negativa a ceder la posesión de pelota.

Además, Abel descartó que sea mejor enfrentarse al vigente campeón a principio de temporada porque "el Barça ya está acoplado" siguiendo "la misma base, estilo y forma de jugar" que la pasada temporada. A pesar de las "continuas rotaciones", el ex portero entiende que el Barcelona mantiene "la misma contundencia" ofensiva.

Por último, el entrenador atlético hizo su aportación al debate entre Ibrahimovic y Eto'o. "Ibrahimovic no ha dado el rendimiento que seguramente dará en el futuro. Está en fase de acoplamiento, pero es un gran futbolista y dará gran rendimiento. Eto'o llevaba mucho tiempo jugando en el Barça y se conocía bien con sus compañeros. En unas cosas son parecidos y en otras diferentes", valoró.

Más de tres años sin ganar en el Camp Nou

El Atlético de Madrid suma ya más de tres años sin ganar en el Camp Nou. Su última victoria data del 4 de febrero de 2006, cuando se impuso por 1-3 con dos goles de Fernando Torres, ahora en el Liverpool, y uno del argentino Maxi Rodríguez.

Desde entonces sólo ha puntuado en una ocasión, en la campaña 2006-07, cuando igualó a uno, en un partido en el que el brasileño Ronaldinho adelantó a los locales en el primer tiempo, pero el argentino Sergio 'Kun' Agüero estableció las tablas en el marcador en la segunda mitad del choque.

Son sus dos últimos resultados positivos en ese estadio, del que ha salido derrotado y goleado en sus dos visitas más recientes de Liga: la pasada campaña, en la que encajó un 6-1, con tres tantos locales en los primeros nueve minutos, y hace dos cursos, cuando perdió por 3-0, aunque antes de la media hora ya caía por 2-0.

En el total de enfrentamientos ligueros entre ambos equipos en terreno azulgrana, que promedian más de tres goles por partido, el Barcelona ha logrado 42 victorias por trece del Atlético de Madrid, mientras que otros diecisiete choques acabaron con empate en el marcador.