Aleix Espargaró, duda para Estoril
- Los abogados de Canepa amenazan con acciones judiciales si bajan de la moto al italiano
- La única opción para Espargaró es que Stoner retrase su retorno a la competición
Hace tan sólo unos días el propietario de la escudería Pramac, Paolo Campinoti, confirmaba a RTVE.es que Aleix Espargaró seguiría corriendo con una de sus Ducati satélites de MotoGP hasta final de temporada desde el GP de Portugal. Y añadía que el piloto de Granollers lo haría en sustitución de Niccolò Canepa, el piloto italiano a quien ficharon como corredor titular pero que no había respondido a las expectativas deportivas depositadas en él.
Pues bien, tan sólo tres días después de aquella aseveración, el "asunto Espargaró" ha dado un giro de 180 grados. Los abogados de Niccolò Canepa y su representante, Carlo Pernat, le han comunicado a Campinoti que si baja a Canepa de la moto tomarán medidas legales defendiendo el contrato que su piloto tiene firmado con el equipo.
El contrato que liga a Canepa con Pramac hasta el final de la temporada 2009 no recoge ninguna cláusula donde se contemple que, en caso de bajo rendimiento del piloto, el equipo pudiera prescindir de sus servicios. Y a ese clavo ardiendo se agarra Canepa, que ha elevado al máximo la tensión con Campinoti.
El propietario de Pramac no puede hacer frente al importante desembolso económico que supondría rescindir el contrato de Canepa, así que ha optado por mantenerlo a pesar de sus nefastos resultados deportivos, lo que priva a Espargaró de continuar una aventura en MotoGP que hasta la fecha ha sido sencillamente satisfactoria.
La única posibilidad existente a día de hoy de que Espargaró pudiera correr en Estoril es que finalmente Casey Stoner retrase su regreso a la competición, cosa poco probable.