Examen para Robredo y Feliciano
- La pareja española puede dar el punto definitivo a España
- Las esperanzas de Israel pasan por Ram y Elrich
- Costa: "Hay que ser precavido y humilde"
- Eyal Ran: "Ahora sí que se parece a David contra Goliat"
- Siguel el partido de dobles España -Israel, en La 1 y RTVE.es (15:00)
- Hazte fan del equipo español de Copa Davis
La semifinal de la Copa Davis parece bastante encarrilada para España después del 2-0 de laL primera jornada. Todo puede decidirse en el partido de dobles de este sábado (15:00 horas, La 1 y RTVE.es) entre la pareja Robredo-Feliciano y los israelíes Ram-Elrich.
En éstos basan los de Israel sus esperanzas para mantenerse vivos, aunque una victoria tampoco les dejaría con ventaja para afrontar con garantías la jornada del domingo, vistos los discretos resultados en individuales.
Dudi Sela se ve con posibilidades de plantar cara a David Ferrer, pero el punto definitivo para España -en caso de llegar al 2-2- tiene que caer del lado de Ferrero ante Haral Levy.
En cuanto al partido de dobles, sí que es cierto que sobre el papel hay más igualdad en la pista. La pareja Robredo-Feliciano carece de la experiencia de los israelíes. De hecho, Andy Ram está considerado el número 10 del mundo en la especialidad.
"Es cierto que en Benidorm estuvieron algo menos compenetrados", admitió Costa en rueda de prensa. Pero en estos días Tommy y Feliciano han estado trabajando mucho la volea, el resto y la subida a la red, según explicó el capitán, además de ver varios vídeos de sus rivales.
Costa prefiere ser precavido ante la euforia que se respira en la concentración. "Aún no se ha ganado el tercer punto, hay que ser precavidos, humildes y trabajar", dijo.