Enlaces accesibilidad

Inútil récord del mundo para Ivo Karlovic

  • El cañonero croata hizo 78 saques directos, pero no pudo batir a Radek Stepanek
  • El primer punto entre Croacia y Chequia duró casi seis horas (7-6, 6-7, 6-7, 7-6 y 14-16)

Por
Radek Stepanek celebra su victoria después de seis horas de partido frente a Ivo Karlovic.
Radek Stepanek celebra su victoria después de seis horas de partido frente a Ivo Karlovic.

En un partido que parecía que no iba a acabar nunca, la República Checa tomó la delantera en la semifinal de la Copa Davis que disputa en Croacia con la victoria de Radek Stepanek ante Ivo Karlovic, por 7-6 (5), 6-7 (5), 6-7 (6), 7-6 (2) y 14-16, en el primer partido, que se prolongó durante 5 horas y 58 minutos.

Quizás el dato más impresionante del partido fueron los 78 'aces' de Karlovic, récord mundial, que, sin embargo, no le sirvieron para lograr la victoria.

Pero no le anduvo a la zaga el hecho de que el gigante Karlovic (número 31 de la ATP) y Stepanek (17) mantuvieron sus respectivos servicios durante ochenta juegos consecutivos, algo sin precedentes en la Copa Davis. Los cuatro primeros sets se decidieron en el 'tie-breaks', y en el quinto fueron necesarios 30 juegos para determinar el vencedor del encuentro.

"No tengo palabras en este momento. Ha sido como una lotería y he conseguido convertir mis oportunidades", dijo un exhausto Stepanek al término del encuentro, que ha batido todos los récords vistos en la Copa Davis. "Ha sido un partido agotador, pero cuando juegas para tu país merece la pena. No hubiera importado si hubiera durado más horas", aseguró.

A continuación se enfrentan el local Marin Cilic y el checo Tomas Berdych. La primera jornada de la eliminatoria se disputa en el Pabellón Zatika de Porec ante unos 2.000 espectadores, en su mayoría ciudadanos checos.