Messi renueva con el Barça hasta 2016
- Es la quinta mejora de contrato para el argentino en los últimos cinco años
- Messi cobrará once millones de euros al año y su claúsula será de 250 millones
- El canterano se convierte en el mejor pagado de la plantilla, por encima de Ibrahimovic
- "Es consecuencia de todo lo que se dio el año pasado", afirma el argentino
El delantero argentino Lionel Messi ha firmado la ampliación de su contrato, mejorando las condiciones económicas, dos años más, por lo que militará en las filas del FC Barcelona hasta la campaña 2016, según informa el club en un comunicado en su página web.
Con esta renovación, la cláusula rescisión del albiceleste será de 250 millones de euros en lugar de los 150 millones de euros que costaba hasta el momento la carta del libertad del 'Pulga'.
La firma del contrato tuvo lugar, hacia las 15.00 horas, en las oficinas del club. Además del jugador argentino y el presidente Joan Laporta, el acto también ha contado con la presencia del hermano de Leo Messi, Rodrigo, los vicepresidentes Rafael Yuste y Joan Boix, el secretario técnico, Txiki Begiristain, y el director de fútbol, Raül Sanllehí.
Con este nuevo contrato, Leo Messi se asegura ser azulgrana al menos durante 15 años, ya que comenzó su trayectoria en el Barça en el 2001, en las categorías inferiores del club.
Messi: "Me gustaría acabar aquí"
El joven delantero azulgrana ha asegurado después de la firma de su ampliación que desea retirarse vistiendo la camiseta del conjunto azulgrana. "Me gustaría acabar aquí", ha manifestado Messi, que tendrá 29 años cuando termine su nuevo contrato con el Barça y que aún espera poder ampliarlo alguna vez más, "para hacer toda mi carrera en Barcelona, si es posible y con tranquilidad".
Esta ampliación llega en el momento más dulce en el Barça de Messi, líder del histórico equipo del triplete, reciente campeón de la Supercopa de España y de Europa y mejor jugador de la Liga de Campeones de la pasada temporada .
Por eso, el 'crack' argentino ha reconocido que el nuevo acuerdo con el Barça es consecuencia "de todo lo que se dio el año pasado" y de lo que ha hecho desde que subió al primer equipo.
"Me siento uno más de un grupo espectacular de jugadores donde hay un equipo muy bonito, muy unido y en el que me siento como uno más para seguir ganando cosas", ha concluido.