La FIA reconoce que Alonso no está implicado en el 'caso Singapur'
- La máxima organización del automovilismo confía en el testimonio de Fernando Alonso
- Se declaró ajeno y sorprendido por el accidente de Nelsinho Piquet, lo que avalan las pruebas
De la polémica surgida en la investigación por el presunto amaño del GP de Singapur de 2008, en el que Nelsinho Piquet sufrió un "accidente" que ayudó a Fernando Alonso a ganar la carrera, al menos ha salido alguien indemne, el propio piloto asturiano.
Según asegura el diario británico 'The Times' en su versión online, la FIA ha reconocido que Fernando Alonso no sabía nada del presunto amaño que ya se ha cobrado los puestos del director general de Renault, Flavio Briatore, y su segundo, Pat Symonds.
Hasta ahora, Alonso había negado cualquier implicación con el supuesto plan de Renault para ganar la carrera, y la FIA se ha convencido de ello a tenor de las pruebas disponibles. Ya en Singapur el propio Alonso reconoció que había sido una victoria "muy, muy afortunada".
El máximo organismo de la Fórmula Uno, que ya habló con el piloto asturiano en Monza, asegura que Alonso estuvo en contacto directo con los responsables del equipo todo el fin de semana y, sin ser consciente de lo que estaba pasando en la carrera, entró en la vuelta 12 para repostar antes del accidente de Piquet y de que la salida del 'safety car' le pusiera en ventaja respecto a sus rivales.
Además, la conversación que Alonso mantuvo por la radio con la dirección del equipo prueba que Alonso no puso ninguna objeción para parar en esa vuelta aunque le relegara en ese momento al último lugar, confiado en la decisión y consejo de sus ingenieros para buscar una estrategia diferente a la de sus rivales.
Según informa 'The Times', la FIA no llamará a Alonso para declarar en la reunión del Consejo que celebrará el próximo 21 de septiembre en París para tratar sobre el caso y se despeja la sombra de la duda sobre él, que Nelson Piquet, padre de Nelsinho, había vertido al asegurar que el piloto español "sabía todo" acerca de la conspiración desde noviembre del año pasado. Luego se corrigió para decir que un conductor "inteligente" como el asturiano "seguramente habría sospechado algo. Por el contrario, su hijo Nelsinho había declarado a la FIA que su ex compañero de equipo no estaba implicado.