Enlaces accesibilidad

Negredo y Kanouté acaban con el gafe en Pamplona

  • El Sevilla consigue la victoria en un estadio en el que no ganaba desde hace once años
  • A Manolo Jiménez le dieron buen resultado las rotaciones para llevarse los tres puntos
  • Camacho, descontento con Clos Gómez: "A ese señor no los tenían que poner más"

Por
Kanouté celebra el segundo gol del Sevilla junto a Zokora y Lolo.
Kanouté celebra el segundo gol del Sevilla junto a Zokora y Lolo.

Dos goles de los delanteros Álvaro Negredo y Frederic Kanouté acabaron con el gafe del Sevilla en Pamplona, donde el conjunto andaluz no había ganado en sus once últimas visitas ligueras, entre Primera y Segunda, ante un Osasuna que apenas ofreció argumentos ofensivos para quedarse huérfano de triunfos tras tres jornadas [Todos los datos del partido].

El encuentro comenzó con equilibrio de fuerzas, pero paulatinamente el Sevilla se erigió en el dueño del juego ante un Osasuna que ni probó a Palop en la primera parte.

Los 'rojillos' lo intentaron con la movilidad de Camuñas y el iraní Masoud Javad arriba, pero no inquietaron a la zaga sevillista y se quedaron en las peticiones de tres posibles penaltis a Juanfran, el uruguayo Walter Pandiani y Masoud.

El conjunto de Manolo Jiménez, sin realizar un juego brillante, llegó con asiduidad al marco local y, tras avisos del brasileño Adriano, del marfileño Frederic Kanouté y del argentino Perotti, perforó la portería navarra en una jugada personal de Adriano.

El brasileño controló en el borde del área y, tras irse con velocidad de Calleja, puso un centro perfecto para que Negredo marcase a placer dentro del área pequeña.

El único disparo con intención de Osasuna en la primera mitad fue obra de Masoud, en el tiempo añadido, desde fuera del área, pero el balón no iba a portería, aunque Palop cedió el córner para evitar sorpresas.

El equipo de José Antonio Camacho salió con mayor mordiente en la segunda parte y, en un buen primer cuarto de hora, acumuló tres ocasiones para intentar empatar el choque. La mejor, un contragolpe de Camuñas que no pudo culminar Pandiani a pesar de encontrarse en una inmejorable situación de remate.

El Sevilla hizo un partido práctico y, sin apenas esfuerzo, sentenció el encuentro en una jugada para el despiste local. Una falta desde el propio campo sevillista hacia al área navarra cayó a los pies de Kanouté, quien batió a Ricardo con un potente disparo por raso.

Los 'rojillos' bajaron los brazos y no dieron sensación de poder reaccionar ya que, además, se quedaron en inferioridad por la expulsión del central Sergio tras una entrada a Perotti.

Camacho: "Yo paso de los árbitros"

El técnico de Osasuna, José Antonio Camacho, subrayó que marcó la diferencia la capacidad de definición del Sevilla: "Hay equipos que tienen solvencia en algunas cosas como la pegada de gol. El Sevilla ha venido a defenderse, buscar balones aéreos y aprovecharlos. Osasuna ha trabajado muchísimo y nos ha faltado gol".

"El Sevilla tiene jugadores muy resolutivos y si tiene una oportunidad la meten, pero se han llevado demasiados puntos para el trabajo que nosotros hemos hecho. Hemos hecho un derroche enorme y hemos llegado muchas veces", añadió Camacho, quien comentó que no ve urgencias "mientras que el equipo funcione así". "Los puntos llegarán", aseveró.

Preguntado por los árbitros, después de que Clos Gómez le amonestara hoy, cinco meses después de que le expulsara contra el Málaga en el estadio Reyno de Navarra, afirmó: "Yo ya paso de los árbitros".

"A Pandiani le dan un codazo y está en el suelo, pero el árbitro está muy pasota con él, quería seguir el juego y he dicho que lo mínimo que podía hacer era que lo atendieran y entonces me ha sacado tarjeta desde 40 metros", explicó. "A este señor no nos lo tenían que poner más, ni más ni menos", aseguró Camacho.

Jiménez: "No es cuestión de rotaciones, sino de actitud"

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, se mostró "satisfecho" tras acabar con la racha sin ganar en Pamplona de once visitas ligueras. "Recuerdo que la última vez que ganamos en Pamplona estaba yo en el campo. Han pasado muchos años y esto demuestra lo difícil que lo pone Osasuna a cualquier equipo. Estoy satisfecho, porque hemos ganado con solvencia y porque Osasuna da pocas facilidades", afirmó.

Jiménez destacó que vio "muy bien" a su equipo: "Estoy muy satisfecho porque hemos hecho muchas ocasiones a un equipo aguerrido, que hace una gran presión y se lo complica a todo el mundo".

Preguntado por las rotaciones en el once inicial, dijo: "Todo está bien si se gana y todo es debatible si no se gana. Siempre hay debate con las rotaciones, pero lo importante es que todo el mundo se tiene que sentir importante en este equipo. No es cuestión de rotaciones, sino de actitud".