Soucek, campeón de Europa de F2
- Su tercer puesto en Imola le proclama ganador
- Aún quedan por disputarse tres carreras
El español Andy Soucek se ha proclamado campeón de Europa de Fórmula 2, al finalizar en tercera posición en la primera de las carreras que se disputan este fin de semana en el circuito italiano de Imola.
Soucek, que ha terminado tercero tras el lituano Kazim Vasiliauskas y el italiano Mirko Botolotti, logra el título cuando queda por disputarse la carrera de este domingo y las dos últimas en Barcelona el 30 de octubre y 1 de noviembre.
El madrileño sucede en el palmarés al neozelandés Mike Thackwell, que logró el último título de esta categoría hace 25 años, ya que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) la reemplazó por la Fórmula 3000 y luego la GP", antes de restaurarla este año.
La carrera, neutralizada las tres primeras vueltas por un accidente múltiple en la curva Villeneuve, ha estado dominada por el lituano Kazim Vasiliauskas, que partía desde el primer puesto de la formación de salida y no fue inquietado durante las 21 vueltas de que constaba la prueba.
Soucek, que partía desde la sexta posición, ganó dos puestos en la primera vuelta y se mantuvo en cuarta posición hasta que faltaban cuatro vueltas para la llegada, cuando en la curva de Tamburello adelantó al canadiense Robert Wickens y al siguiente giro lo intentó en el mismo sitio con Bortolotti, pero no pudo.
El otro piloto español que participaba en la prueba, Germán Sánchez, finalizó en octava posición, el mismo puesto que ocupó en la formación de salida.