Levy se lleva la honra ante Feliciano
- El talaverano cae por 7-5 y 6-2 con la semifinal ya decidida
- Victoria de Ferrer ante Andy Ram por 6-3 y 6-1
- Jornada de exhibición tras quedar resuelta la eliminatoria
- Hazte fan del equipo español de Copa Davis
España termina la semifinal ante Israel en un ambiente relajado y festivo en el que lo de menos eran los resultados de los dos partidos que cerraban la eliminatoria. Ferrer dio buena cuenta de Andy Ram, mientras que Feliciano López cayó ante Haral Levy, concediendo el punto de la honra para los israelíes.
Un contundente 6-3 y 6-1 fue el resultado del partido de 'Ferru', mientras que 'Feli' resistió en el primer set, que terminó con 7-5 para Levy, y dejó visto para sentencia el segundo (6-2).
Fue una cortesía de los jugadores hacia el público que religiosamente había pagado su entrada -y el hotel, sobre todo los de fuera de Murcia- y también una buena excusa para no perder ritmo de competición ante los próximos compromisos del circuito.
Pero con la mente más en la final, en el caso de España, se pudo ver un tenis más relajado, de cara a la galería. Quizá demasiado relajado en el caso de Feliciano.
Pero lo de menos era el resultado y, bien visto, tampoco importaba mucho el juego, aunque ambos pusieron de su parte para animar al público que se animó a acudir pese a la intrascendencia de los choques y el gris plomizo del cielo.
Hasta el sol, que en la jornada del sábado literalmente quemó el ambiente, se borró de la Davis y dejó su sitio a las nubes.
El propio 'Ferru' era consciente en rueda de prensa de la intrascendencia del partido, pero quiso sacar conclusiones positivas: "Había que jugarlo y venía bien para preparar las próximas competiciones", dijo pensando en su gira asiática.
Acerca del debate sobre la futura sede, reconoció que sus preferencias son ciudades al nivel del mar (Málaga y Barcelona), pero añadió que Madrid "tampoco está descartada".
Sea donde sea, al de Jávea le haría ilusión formar parte del equipo, pero reconoce las dificultades: "Rafa es indiscutible y Fernando (Verdasco) tiene que estar por su gran temporada". "Si fuera italiano o irlandés no tendría problemas", bromeó.