Enlaces accesibilidad

Alonso sale en defensa de Renault

  • Alonso declarará lo que ya corroboró la FIA, que no conocía la presunta artimaña de Renault
  • Nelson Piquet padre asegura que Alonso era cómplice del presunto accidente planeado
  • El caso ya ha costado el puesto a Flavio Briatore y a Pat Symonds, supuestos ideólogos

Por
Nelsinho Piquet llega a la sede de la FIA para declarar
Nelsinho Piquet llega a la sede de la FIA para declarar

El doble campeón del Mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso ha acudido a París, al Consejo Mundial que la FIA había convocado para juzgar el 'Crashgate'. La FIA trata de esclarecer que hay de cierto en la presunta orden de equipo que Renault habría dado a Nelsinho Piquet durante el Gran Premio de Singapur para que se estrellara y saliera a pista el 'Safety Car'.

Este caso ya se ha cargado a Flavio Briatore y a Pat Symonds, los supuestos ideólogos del accidente. Alonso declara de manera voluntaria para ayudar a su equipo y manifestará lo que ya corroboró la FIA, que Fernando no estaba al tanto de la sospechosa acción.

Alonso quiere cerrar con su declaración los rumores de algunos medios y sobre todo la acusación del padre de Nelsinho, Nelson Piquet, que aseguraban que el asturiano era cómplice del amaño a tenor de la gran carga de gasolina que repostó antes del accidente de Nelsinho.

Tanto Briatore como Symonds no tienen previsto acudir a declarar al juicio por lo que Alonso será el encargado de velar por la imagen limpia de Renault. La posible sanción de la FIA a Renault es una incógnita, probablemente servirá con una multa ya que parece que el que la cabeza de Briatore haya rodado era el objetivo de Max Mosley.