Forlán: "Somos los mismos del año pasado"
- "No hay ningún problema. Hay que tratar de no cometer errores y de estar bien"
- El delantero del Atlético de Madrid asegura que "queda mucha Liga todavía"
- Entiende que la afición este molesta porque el equipo "no está jugando bien ni ganando"
El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, ha recordado que la plantilla y el cuerpo técnico son "los mismos" que la temporada pasada lograron el billete para Liga de Campeones y ha recalcado que "aún queda mucha Liga", aunque entiemde el enfado de la afición por los últimos resultados.
Su equipo todavía no ha ganado en este inicio de campeonato, con dos derrotas y un empate. "Somos los mismos del año pasado. Se fueron pocos, vinieron otros de muy buena calidad y jugadores que ya habían estado acá. No hay ningún problema. Las cosas a veces no se dan y hay momentos en los que un equipo está mejor. Es así. Hay que tratar de no cometer errores y de estar bien", valoró.
"Estamos mal. Obviamente, cuando los resultados no se dan ni juegas bien, no vas a estar bien. Esto recién empieza, somos los mismos y hay que mejorar las cosas que estamos haciendo. Queda mucha Liga todavía", continuó Forlán, que afirmó que es "entendible" que la afición esté "molesta" por los últimos partidos de su equipo.
"Quiere resultados y el equipo no está jugando bien ni ganando. La gente puede manifestarse de la manera que quiera. Nosotros, dentro de la cancha, siempre vamos a querer ganar y lo que menos queremos es salir, perder y estar en una situación tan incómoda, porque los que más perjudicados estamos somos nosotros", dijo.
"Es entendible que la gente quiera resultados. Todos esperan resultados y más con el plantel y la calidad de jugadores que tenemos, pero no somos el único equipo que ha comenzado mal, sino que hay otros equipos que tampoco lo han hecho bien con una buena plantilla", añadió.
"Pero esto es largo. Hay que tratar de no quedarse, de manejar los errores de los partidos anteriores, no volverlos a cometer y poder uno estar bien para estos partidos que vienen y poder sacar esto adelante", agregó Forlán, que consideró que el planteamiento de Abel Resino en el Camp Nou fue "bueno", pero el encuentro se dio después de "otra manera, ellos marcaron enseguida y se complicó".
"No estuvimos concentrados"
El técnico lamentó la falta de intensidad de su equipo en ese partido contra el Barcelona (5-2), en la rueda de prensa posterior al encuentro del pasado sábado. "Por cómo se dio la situación, obviamente entramos mal. Cada uno tiene su punto de vista y si el entrenador lo ve así me parece correcto por su parte", dijo Forlán.
"Nosotros entramos con la convicción de poder sacar el partido adelante, no estuvimos concentrados, tuvimos un tiro al palo y al minuto y medio nos convirtieron el gol. Y ahí se nos complicó", analizó el futbolista, que explicó que salir de este bache de resultados es "cuestión de seguir trabajando".
La primera oportunidad para recuperar la confianza será el próximo miércoles contra el Almería en el estadio Vicente Calderón, donde, en los encuentros más recientes, algunos jugadores locales han sido pitados por el público, como el francés Florent Sinama Pongolle, Juan Valera o José Antonio Reyes.
"Cada uno sabe lo que da y lo que es como jugador. En el plantel en general son grandes jugadores de fútbol y tienen la experiencia de haber entrado en diferentes tipos de campos y haber sido silbados. Ellos tienen calidad, lo han demostrado, por algo están acá, y no hay ninguna duda de lo que pueden llegar a dar", valoró.