Iverson: "España está al mismo nivel que Estados Unidos"
- El escolta estadounidense alaba a la selección campeona de Europa
- "Hay un nivel de confianza tan alto y que esto los pone al mismo nivel que los EE.UU."
- Será compañero de Marc Gasol en Memphis: "Tiene un gran potencial y puede ser mejor"
El nuevo jugador de Memphis Grizzlies, Allen Iverson, aseguró que la selección española está al "mismo nivel" que la de los Estados Unidos y añadió que hay "mucho talento" y que los jugadores se están haciendo "mejores" cada vez.
"Además hay un nivel de confianza tan alto y creen tanto en sí mismos, que esto los pone al mismo nivel. Hay grandes jugadores europeos y seguirán mejorando, no están tan lejos", apuntó Iverson, que será compañero de Marc Gasol en los Memphis Grizzlies la próxima temporada.
A pesar de eso, el escolta no demostró grandes conocimientos del baloncesto español ya que "básicamente" conoce a los dos hermanos Gasol, pero aprovechó para elogiar el juego de Pau. "Es una superestrella, ha sido dos veces 'All-Star' y ha ganado el campeonato, definitivamente es una 'superestrella'", subrayó.
Iverson se mostró "seguro" de que más jugadores españoles llegarán a la NBA y afirmó que es posible que la campeona de Europa venza a Estados Unidos. "Depende, yo he jugado con Estados Unidos y nos han ganado otros países, sé que es posible", comentó.
La próxima temporada jugará en Memphis al lado de Marc Gasol, al que calificó de "buen" jugador y añadió que tiene un "gran potencial" y que aún puede "ser mejor". A pesar que el estadounidense se caracteriza por anotar mucho, afirmó que el pívot también deberá "tomar responsabilidad" en el juego ofensivo del equipo.
"El tendrá que tomar también la responsabilidad de anotar, siempre necesitaremos una presencia en el poste bajo y definitivamente hará mucho trabajo ofensivo. Todos debemos tomar la responsabilidad en el equipo", señaló
Además, aseguró que puede llegar a ser tan bueno como su hermano. "Cada uno puede ser tan bueno como quiera, sólo tienes que poner tiempo y dedicación y es por eso que no comparo jugadores. Dios le da a cada uno un talento único y es tu trabajo llevar este talento a otro nivel", expresó.
Por último Iverson comentó que "obviamente" existe una diferencia entre el baloncesto europeo y el norteamericano. "Pero el baloncesto es baloncesto. Cada equipo, cada jugador tiene estilo diferente en su forma de jugar, hay algunas diferencias pero hay muchas similitudes también. Como dije, baloncesto es baloncesto", concluyó.