La 'eñemanía' se apodera de Cibeles
La marea roja se ha vuelto a echar a la calle. La 'eñemanía' se ha apoderado por unas horas del centro de Madrid, que ha celebrado el oro conseguido por la selección española en el Eurobasket. Miles de aficionados se han dado cita en la madrileña Plaza de Cibeles para rendir homenaje a los campeones de Europa.
Pasadas las siete de la tarde, los jugadores de la selección española hacían aparición en un autobús descapotable, entre los cánticos de una afición entregada.
El primero en aparecer sobre el escenario fue Jorge Garbajosa, seguido de Alex Mumbrú, Marc Gasol o Sergio Llull, muy aclamado por la afición madrileña. El último Pau Gasol, entre los gritos de 'MVP', dedicados al mejor jugador del Eurobasket.
El capitán Juan Carlos Navarro fue el primero en tomar la palabra. También se atrevieron con el micrófono Álex Mumbrú, bautizado como el capitán de festejos, o Sergio Llull, que entonó las notas del 'Que viva España', de Manolo Escobar.
Otro que no dudó en dar el cante fue Pau Gasol. El de Sant Boi comenzó coreando el 'Campeones, campeones' y terminó con la canción del 'Camarero', como ya hiciera Pepe Reina hace unos meses durante la celebración de la Eurocopa.
Otro de los animados fue Rudy Fernández. El mallorquín cantó y bailó al ritmo del ultimo éxito de 'Black eyed peas', que animó hasta al propio seleccionador, Sergio Scariolo. El italiano también tomó la palabra para agradecer el trabajo del equipo. "Han sido excelentes compañeros de equipo, lograr el Eurobasket no ha sido tan fácil como algunos dicen. Todos los integrantes de la Selección son grandes jugadores de equipo".
Mucho más tímido se mostró el 'niño' de la selección. Ricky Rubio, emocionado, quiso dar las gracias por el recibimiento y aseguró que lo conseguido "es historia".
Apoyo a la candidatura de Madrid 2016
El acto sirvió también para apoyar la candidatura de Madrid 2016, a pocos días de que se conozca la designación de la sede que albergará los Juegos Olímpicos. El alcalde Alberto Ruiz Gallardón subió al escenario para entregar camisetas de apoyo a la candidatura a todos los miembros de la selección, con la esperanza de que el día 2 de octubre haya más motivos de celebración.
El monarca felicita a los campeones
Antes de partir hacia la Plaza de Cibeles para darse un baño de multitudes, la Selección fue recibida por SSMM los Reyes en el Palacio de la Zarzuela.
Así, Don Juan Carlos felicitó a los integrantes de la campeona de Europa y les agradeció "todo su esfuerzo" en el torneo celebrado en Polonia, donde España consiguió el primer oro de la historia.
El Rey, que se mostró muy cercano, les preguntó a los internacionales sobre el regreso a casa tras la final de Katowice ante Serbia y mostró "su orgullo" por el papel desempeñado en el campeonato.