Enlaces accesibilidad

Los chicos de oro ya están en casa

  • A la una de la tarde serán recibidos por el presidente del Gobierno
  • Los jugadores celebrarán su triunfo en Cibeles a las siete de la tarde
  • Pau Gasol: "Es maravilloso y compartirlo con este grupo de personas es un lujo"
  • Reyes: "Por nuestra parte nunca hubo dudas; por parte de algunos medios, sí"

Por
Gasol: "No puedo pedir más"

Los componentes de la selección española de baloncesto, nueva campeona de Europa tras su victoria en la final contra Serbia, han aterrizado hace unos minutos en el aeropuerto de Barajas con el oro conseguido en Polonia.

El primero en bajar ha sido Pau Gasol, MVP del Eurobasket, que lo hacía con el balón de la final en sus manos afirmando que "no puedo pedir más, mi familia y yo tenemos salud, he ganado un campeonato de la NBA maravilloso, estoy con un gran equipo, he ganado un Europeo con mis compañeros de selección que es irrepetible, inigualable, agradecido a todos y me siento super afortunado".

El de Sant Boi, ha manifestado también que el oro conseguido ante Serbia "es muy especial, muy difícil de describir, ha costado mucho de conseguir, es maravilloso y compartirlo con este grupo de personas es maravilloso y un lujo".

Otro afortunado de la selección que ha sido elegido dentro del quinteto ideal del Eurobasket ha sido Rudy Fernández. El jugador de Portland Trail Blazers ha manifestado que esta selección "ha demostrado al final su gran nivel" que es cuando más importaba.

El alero español, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket, resaltó que lo conseguido en los últimos años por la selección es "algo increíble". "No hemos dejado de disputar finales y de conseguir dos medallas de oros muy  importantes, además de jugar final de los Juegos", destacó.

Ricky Rubio se sintió "orgulloso de poder formar parte de esta selección, de este grupo" y ha reconocido que la selección "tiene talento por un tubo y que cuando España juega acelerada no hay quien les pare".

El alero Alex Mumbrú, a pesar del cansancio acumulado en los últimos días, ha dicho que hoy espera lo mejor porque "es día de celebración. Hay que celebrar que "España fue la campeona con mayúsculas", ha dicho.

Reyes:  "No sabemos lo que nos espera"

El pívot cordobés de la selección española de baloncesto, Felipe  Reyes, subrayó que "nunca hubo dudas" en el seno del combinado nacional pese al mal inicio de Eurobasket, culminado con un  título por el que llevaban "mucho tiempo luchando".

El capitán del Real Madrid, que aseguró que están viviendo "muy bien" el éxito logrado en Polonia, afirmó que no perdieron la confianza pese a la derrota inicial ante Serbia, los apuros ante Gran  Bretaña y el nuevo revés ante Turquía.

"Por nuestra parte nunca hubo dudas, por parte de algunos medios sí. Empezamos mal el campeonato y la gente pensaba que no lo íbamos a conseguir, pero al final hemos hecho lo que teníamos que hacer",  recalcó el cordobés.

El madridista indicó que han puesto fin a una deuda pendiente, sacándose la espina de lo ocurrido hace dos años en la final de Madrid. "Llevábamos mucho tiempo luchando por conseguir esta medalla, estuvimos ahí dos veces, y ahora ha sabido mucho mejor", señaló.

"No sabemos lo que nos espera, así que habrá que disfrutarlo porque esto  no se vive todos los días y son cosas de las que te acuerdas durante  años. Ya vivimos este momento tras el Mundial de Japón", comentó.

Un día largo de celebraciones

A la expedición española les espera un día de celebración que comenzará con una recepción a las 13.00h en La Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, con el que posteriormente almorzarán.

Ya por la tarde, a las 19.00h, será recibida en el Ayuntamiento de Madrid para posteriormente celebrar su triunfo con los aficionados en la madrileña plaza de Cibeles.