Tres partidos de sanción al árbitro Busacca
- Busacca les hizo una 'peineta' a los hinchas del Baden porque le estaban insultando
- Es considerado uno de los mejores árbitros del continente europeo
- Fue el encargado de dirigir la última final de la Champions entre Barça y Manchester
El árbitro suizo Massimo Busacca, colegiado que la temporada pasada arbitró la final de la Champions, ha sido sancionado con tres partidos por la Asociación Suiza de Fútbol (ASF) por hacer un gesto despectivo con la mano (una peineta) a los aficionados del Young Boys el pasado fin de semana.
Busacca fue fotografiado dirigiendo el dedo corazón hacia los jóvenes aficionados, entre ellos había niños, que le insultaron durante el partido de la Copa de Suiza entre el FC Baden y el Young Boys.
Busacca, de 40 años, ha sido árbitro internacional los últimos 10 años. Fue colegiado en la Copa del Mundo de 2006 y en la Eurocopa 2008. A nivel de clubes, además de la final de la Champions de Roma, también pitó la final de la Copa de la UEFA 2007 que disputaron Espanyol y Sevilla en Glasgow.
Busacca, que habla cinco idiomas, es considerado como uno de los mejores árbitros de Europa. El domingo, un día después del percance, Busacca se disculpó por el incidente y dijo que no debería haber rebajado así su nivel.
La suspensión será efectiva inmediatamente. Al principio, nadie prestó atención al gesto del árbitro hasta que al día siguiente el periódico 'SonntagsBlick' publicó la foto del incidente.