Enlaces accesibilidad

El Barça acudirá a la AFE ante la demanda de Eto'o

  • El camerunés pide al conjunto culé tres millones de euros por su traspaso al Inter
  • Según el reglamento, el jugador puede reclamar el 15% del valor de su traspaso

Por

El FC Barcelona acudirá a la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE) con el fin de defender la postura del club ante la petición del camerunés Samuel Eto'o, que ha demandado a la entidad tres millones de euros por su traspaso al Inter de Milán.

Eto'o, que recaló este verano en el cuadro 'neroazzurro' al formar parte de una operación por la que llegó al Barça el sueco Zlatan Ibrahimovic, se acogió al reglamento de la AFE para solicitar la cantidad, ya que según la normativa vigente los jugadores tienen el derecho de reclamar el quince por ciento del valor de su traspaso.

Sin embargo, los servicios legales del club blaugrana basarán su postura en el hecho de que la regla sólo puede ser aplicable en el caso de traspasos entre clubes españoles.

Sin embargo, existe un precedente en la Liga española que contradice la tesis azulgrana. Existe un caso similar, que contradice las tesis del Barcelona. Ocurrió en febrero del 2008 cuando el juzgado de los social número 3 de A Coruña falló en contra del Deportivo, en la reclamación que efectuó Albert Luque por el importe de 2'1 millones de euros en su traspaso al Newcastle inglés.

Dicho juzgado estimó la demanda y condenó al pago de 2'1 millones de euros (14 millones fue el traspaso) al conjunto gallego, después de que el jugador y su abogado se acogieran al convenio colectivo de la AFE que permite la reclamación del 15%, a pesar de que el club inglés no estaba afectado por dicho reglamento.