La Premier League también investiga a Briatore
- Briatore es copropietario del Queens Park Rangers, junto a Bernie Ecclestone
- Una de sus reglas prohíbe dirigir a un equipo a alguien excluido de otros deportes
Después de su exclusión de por vida de Renault por haber orquestado un amaño en el GP de Singapur de 2008, ahora la Premier League tira de su código ético para abrir una investigación al ex director deportivo de la escudería, que podría verse obligado a vender sus acciones del Queens Park Rangers, en la First Division inglesa.
La Liga inglesa ha tomado nota de la decisión del Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que condenó al italiano, copropietario del Queens Park Rangers, a una suspensión de por vida para trabajar en equipos, representar a corredores e incluso presentarse en las instacionales de la FIA.
Briatore es uno de los tres propietarios de este conjunto inglés, que milita en la segunda división inglesa, junto a Bernie Ecclestone, patrón general de la Fórmula 1, y el magnate del acero Lakshmi Mittal.
La razón es que la Premier somete a cada propietario de los equipos a un examen de "moralidad", y una de sus reglas prohíbe estar al frente de un club a alguien que haya sido excluido de las responsabilidades de dirección en otros deportes.
Así, la liga ha solicitado los detalles de la decisión del Consejo Mundial de la FIA, toda vez que Briatore es uno de los tres propietarios del Queen's Park Rangers. "El presidente de la liga inglesa de fútbol, Lord Mawhinney, ha escrito a la FIA para reclamar los detalles concernientes a esta decisión", dijo un portavoz de la liga. "La liga estudiará el caso", señaló el propio portavoz.