Al Sevilla le basta con su pegada
- El Sevilla derrota al Mallorca por 2-0 en el Sánchez Pizjuán
- Squillaci y Perotti marcaron para los locales en la primera parte
- Consulta las estadísticas del partido
El Sevilla se impuso por 2-0 al Mallorca en el Sánchez Pizjuán haciendo gala de su gran potencial ofensivo. A los de Manolo Jiménez les bastaron unas cuantas aproximaciones al área para demostrar la pegada de este equipo. [Consulta las estadísticas]
En apenas 10 minutos, entre el minuto 16 y el 24, el Sevilla encarriló el partido gracias a los goles de cabeza de Squillaci y Perotti.
La victoria permite situarse a los hispalenses en los puestos delanteros de la Liga, con tres victorias y un empate, mientras que los bermellones pierden su imbatibilidad.
En la primera parte, el Mallorca no renunció al ataque y fue el primero en buscar portería por medio de un disparo de Webó que no sorprendió a Palop.
Los de Gregorio Manzano lo intentaron sobre todo por alto, pero fue el Sevilla quien conseguiría el primer gol precisamente desde las alturas.
En un córner protagonizado por los centrales, Escudé tocó la cabeza en el área grande para Squillaci, que remató a placer ante Aouate ante el error de marcaje de los bermellones.
También por alto llegaría el segundo gol sevillista. En una poderosa internada por la banda derecha, Jesús Navas llegó hasta la línea de fondo para ponerle el balón en el segundo palo a Perotti. El centrocampista argentino le buscó la espalda a Josemi y cabeceó completamente solo.
Era el minuto 24, en ocho minutos el Sevilla había sentenciado el partido. El Mallorca se conformaba con un remate de Aduriz, la mejor ocasión del equipo en la primera parte, y enfila vestidores sin indicios de remontada.
Poco fútbol en la segunda parte con dominio del Sevilla
En la segunda mitad los hispalenses se hicieron dueños y señores del partido. El guardameta Germán Lux tuvo que saltar al campo por la lesión del israelita Aouate.
El Sevilla empezó achuchando con una clarísima ocasión de Adriano que salvó bajo los palos Ramis cuando su portero estaba completamente superado. También Perotti se animó a marcarle al segundo portero del Mallorca y a punto estuvo de sorprender a Lux en el minuto 49.
El aburrimiento se adueñó del partido y el Sánchez Pizjuán sólo gritó para corear el nombre de Perotti, uno de los mejores del encuentro, y para criticar al colegiado Velasco Carballo, que perdonó erróneamente la segunda tarjeta al centrocampista del Mallorca Varela, lo que enardeció al estadio.
No hubo mucho más. Jiménez hizo sus cambios y dio por bueno el 2-0. El Mallorca se marchó derrotado, sin haber hecho méritos para llevarse ningún punto de Sevilla.