Bob Bell, sustituto de Briatore
- El británico era hasta la fecha director técnico
- Será la cabeza visible del equipo después del 'Crashgate'
- Jean-François Caubet pasa de director de marketing a gerente
Renault se reorganiza pasado el temporal que ocasionó el denominado 'Crashgate', que costó la cabeza a Flavio Briatore, junto a Pat Symonds, así como una sanción a la escudería por provocar el accidente de Nelson Piquet Jr. en Singapur en 2008.
El equipo ha anunciado a través de un comunicado el nombramiento de Bob Bell como 'hombre fuerte' del equipo para lo que resta de temporada, en sustitución de Briatore, así como el de Jean-François Caubet como director general.
"Bell asistirá a todas las carreras de la temporada y será el portavoz del equipo tanto en aspectos técnicos como deportivos", expresó la escudería.
Jean-François Caubet, que hasta la fecha desempeñaba la tarea de Director de Mercadotecnia y Comunicaciones, asume la de Director General. Ambos estarán bajo la dirección de Bernard Rey, presidente del equipo de Fórmula Uno de Renault.
"El equipo de Renault de F1 está ahora preparado para concentrarse en el futuro y desea manifestar que no habrá más comentarios o declaraciones en relación con los acontecimientos de Singapur 2008", se señala en la nota.
Esta declaración se conoce después de la decisión de la FIA de imponer a la escudería Renault una sanción de dos años -exenta de cumplimiento en determinadas condiciones- por haber provocado un accidente voluntario durante el pasado Gran Premio de Singapur.
El nuevo responsable de Renault Fórmula 1, Rey, declaró el mismo día de la comunicación de la sanción su aceptación "plena" de la decisión del Consejo Mundial de la FIA y presentó sus excusas.
El anterior responsable del equipo, Flavio Briatore, fue apartado de por vida de la competición mientras que el ex estratega de la escudería, Pat Symonds, fue apartado durante cinco años; los dos pilotos implicados, Nelson Piquet y el español Fernando Alonso, que se benefició del incidente, fueron absueltos.
La FIA consideró de una "extrema gravedad" el accidente voluntario de Piquet y su Consejo Mundial se planteó la descalificación de Renault, pero tuvo en cuenta la cooperación de la escudería para aclarar los hechos e identificar a los responsables individuales de los mismos -Briatore y Symonds-, por lo que limitó la sanción.
La pena durará hasta 2011 y quedará en suspenso mientras el equipo no cometa otra comparable durante ese periodo.