El delantero Dzagóev, en la órbita del Madrid
- Según un diario ruso, el conjunto blanco se habría interesado en él
- Tiene 19 años y juega en el CSKA de Moscú, que dirige Juande Ramos
El Real Madrid sigue peinando el mercado en busca de futuros refuerzos. Uno de los jugadores que podría estar en la órbita blanca es Alán Dzagóev, la gran promesa del fútbol ruso. Según el diario Sport-Express, el conjunto de Chamartín se habría fijado en el joven delantero del CSKA Moscú, el equipo que actualmente dirige el ex técnico madridista Juande Ramos.
Según el diario ruso, "es muy posible que en invierno se entablen conversaciones concretas" para fichar al futbolista oseta, que cumplió en junio 19 años. Dzágoev fue incluido el año pasado en la exclusiva lista de jóvenes promesas del fútbol mundial elaborada por el Real Madrid para reforzar en las próximas temporadas su plantilla.
A partir de ahora, según este periódico, ojeadores del equipo madridista realizarán un estrecho seguimiento del internacional ruso tanto con en las actuaciones con su equipo como con la selección nacional.
De momento, el futuro de Dzágoev permanece ligado al conjunto moscovita. "Firmó a principios de 2008 un contrato profesional por las próximas cuatro temporadas", asegura un portavoz del CSKA.
El joven delantero llegó al equipo a principios de 2008 y en cuestión de meses se convirtió en la pareja del brasileño Vágner Love en el ataque del equipo del Ejército ruso, y fue convocado por vez primera a la selección por el holandés Guus Hiddink. Sin embargo, con el brasileño Zico en el banquillo, el jugador encontró muchas dificultades para desplegar su juego, ya que el técnico dio prioridad a sus compatriotas.
Sin embargo, desde la reciente llegada de Juande Ramos al banquillo, Dzágoev ha gozado de más oportunidades y, en los tres partidos disputados bajo las órdenes del técnico español, ha sido de lejos el mejor jugador del equipo.
Dzagóev, que anotó la pasada temporada 12 goles en 25 partidos de liga, copa y UEFA, es un delantero muy completo, ya que remata con ambas piernas, tiene buen lanzamiento de faltas, regatea con facilidad y tiene visión de juego.
En la selección, Hiddink lo ha convocado con regularidad desde su eclosión en 2008 y, aunque nunca ha sido titular, la prensa considera que dispondrá de minutos durante el próximo Mundial de Sudáfrica en caso de que Rusia se clasifique.