Enlaces accesibilidad

El drama se apodera del Calderón

  • Los de Abel Resino se dejan empatar con el Almería en el Calderón (2-2)
  • Piatti, bigoleador, consiguió el segundo tanto de los andaluces en el minuto 90
  • Tras cuatro jornadas el Atlético sigue sin conocer la victoria y ocupa puestos de descenso
  • Todos los datos del partido

Por
El rojiblanco Diego Forlán se lamenta tras fallar un penalti con empate a cero en el marcador.
El rojiblanco Diego Forlán se lamenta tras fallar un penalti con empate a cero en el marcador.

El Atlético de Madrid empató 2-2 con el Almería en el Vicente Calderón en la cuarta jornada de Liga. [Estadísticas] Los de Abel Resino, que habían remontado un gol en contra, se dejaron empatar en el minuto 90 por Piatti, bigoleador del encuentro.

El Atlético de Madrid sigue sin conocer la victoria y es penúltimo en la clasificación liguera, con solo 2 puntos.

Empezó mal el equipo colchonero, después de que Forlán fallara un penalti en el minuto 17 y de que Piatti adelantara a los visitantes. Los rojiblancos se repusieron y consiguieron darle la vuelta al marcador gracias a los goles de Santana y del delantero uruguayo, que se desquitó de su error. Sin embargo, Pablo Piatti robaría la primera victoria a los rojiblancos, con su gol anotado en el descuento de la segunda parte.

El partido ya ofreció una primera parte abierta y con ocasiones en ambas porterías. De nuevo fue el Atlético demasiado vulnerable en defensa, pero esta vez tuvo más fútbol en el centro del campo, de las botas de José Manuel Jurado, escorado a la izquierda, y del brasileño Cléber Santana, que completó un buen partido.

No hubo casi descanso para los guardametas en el arranque del duelo, con tres oportunidades en cada área, las locales con disparos de Cléber, Maxi Rodríguez y Diego Forlán y con buenas intervenciones del portero brasileño Diego Alves; las visitantes, de Álvaro Crusat, Míchel y Piatti. Todo en ocho minutos disputados del choque.

Ese descontrol exigió al Atlético tomar el mando cuanto antes. Lo hizo, el visitante Míchel despejó un cabezazo de Cléber bajo palos e incluso Forlán, casi siempre infalible sobre la portería rival, desperdició un penalti al cuarto de hora, pero fue el Almería el que tomó el camino más rápido hacia el 0-1 en un contragolpe.

De un ataque del conjunto madrileño, con el francés Florent Sinama Pongolle en carrera con el balón hacia la portería de Alves y sin apenas oposición hasta que se trastabilló en la jugada, surgió el tanto de los andaluces, en una buena contra dirigida por la velocidad de Crusat y culminada por Piatti (0-1, m. 25).

Una acción tan favorable para el Atlético dio una ventaja momentánea al Almería, porque, en apenas dos minutos, el equipo local reaccionó en la siguiente ocasión, en la que Cléber Santana aprovechó un rechace en el área para batir a Diego Alves con un tiro raso y establecer un empate, como poco, merecido (1-1, m. 27).

Alegría y chasco tras la reanudación

Pero un punto no era un botín válido para el Atlético, que persiguió el triunfo en la reanudación, con dos ocasiones de un notable Cléber, y que encontró rápidamente el 2-1 en un golpe de fortuna,  en el que un rechace en la espalda de Jurado, en un despeje local, habilitó a Forlán ante Diego Alves. No falló (2-1, m. 55).

El gol, el número 50 en Liga del delantero uruguayo con la camiseta rojiblanca, fue un alivio merecido para el conjunto madrileño, mejor que su contrincante. También un impulso para su confianza, aunque aún hubo tiempo para el sufrimiento, en un mano a mano fallado por Crusat frente al guardameta Roberto.

Esa ocasión, unido a algún otro acercamiento ofensivo del Almería, encendió las alarmas del Atlético. Y el entrenador Abel Resino ya no reservó nada. Dio entrada a Simao y 'Kun' Agüero, de inicio en el banquillo por sendas sobrecargas musculares, para cerrar cuanto antes el partido.

No lo consiguió. Y la ambición del Almería creció en la misma medida que el nerviosismo de los locales, empeñados en despejes sin sentido, incapaces de retener el balón en su poder y castigados con el 2-2 en el último minuto, en el que Piatti prolongó la crisis del Atlético, en zona de descenso con dos puntos en cuatro choques.