Ferrari no le asegura a Raikkonen que será su piloto
- "Massa se merece otra oportunidad. Sobre el otro piloto, estamos viendo la mejor opción"
- Ferrari siempre había afirmado hasta ahora que Raikkonen iba a cumplir su contrato
- Los rumores que sitúan a Alonso al volante del 'cavallino rampante' cobran más credibilidad
- El patrocinio del Santander y la sanción de Briatore acercan aún más al asturiano a Maranello
Kimi Raikkonen no tiene asegurado un puesto en Ferrari para la próxima temporada según las declaraciones que el presidente del equipo Luca di Montezemolo ha hecho este miércoles.Los rumores que sitúan a Fernando Alonso al volante del 'cavallino rampante' cobran más peso a partir de dichas palabras.
El que si tiene asegurado el puesto es el brasileño Felipe Massa, una vez recuperado de la fractura de cráneo que sufrió en el Gran Premio de Hungría. "Vamos a contar con el piloto brasileño porque se merece otra oportunidad, dado que, gracias a Dios, está bien. Sobre el otro piloto, estamos reflexionando sobre la mejor opción, pero todavía tenemos tiempo. Vamos a decidirlo en un par de semanas", dijo Montezemolo a los periodistas.
Ferrari siempre había afirmado hasta ahora que Raikkonen, campeón del mundo en 2007, iba a cumplir su contrato que finaliza en 2010, pero nunca había ido tan lejos como para no asegurar su continuidad en el equipo italiano. El finlandés, de 29 años de edad, ha estado vinculado en los últimos días con el equipo McLaren e incluso con Brawn para el próximo año.
El nuevo acuerdo de patrocinio de Ferrari con el banco español Santander también ha alimentado las especulaciones de que Alonso, doble campeón del mundo pasaría a ser piloto en Maranello. otro factor que une más a Alonso con Ferrari es la reciente sanción que ha sido impuesta a Renault y sobre todo la impuesta a Briatore, que era el que más se oponía a la marcha del asturiano.
Raikkonen ganó el campeonato del mundo por un punto en su primera temporada con Ferrari pero el año pasado terminó tercero y esta temporada se encuentra en un distante quinto lugar con tan sólo cuatro carreras finalizadas. Este currículum, unido a que el finlandés nunca ha acabado de caer bien a los 'tifosi' de Ferrari, hace pensar que su futuro en Ferrari es muy negro.
Giancarlo Fisichella, que ahora mismo está como sustituto de Massa hasta fin de temporada, será el tercer piloto de Ferrari la próxima temporada.