Messi: "Nadie nos regala nada"
- No cree que los rivales del Barcelona se vengan abajo cuando se enfrentan a ellos
- No se siente el líder del equipo, sino 'uno más de un grupo impresionante'
- 'Me encantaría tener el mismo rendimiento con Argentina'
- Elogia a Guardiola: 'Me dio una gran confianza en lo futbolístico y en la parte humana'
El argentino Lionel Messi ha querido desmontar cualquier idea de que los rivales contra el Barcelona se vienen abajo, al defender el trabajo de sus compañeros en el campo, además de observar que a los barcelonistas no les regalan nada en los encuentros.
Lionel Messi, autor de dos goles contra el Racing de Santander (1-4), mantiene un gran nivel que él mismo ha reconocido, pero que ha achacado a todo lo que le rodea, desde el entrenador, Josep Guardiola, a sus compañeros.
'Todos los partidos los tenemos que trabajar y nadie nos regala nada. Desde el primer momento salimos a buscar el partido con nuestro juego y, así, hasta que finaliza. Ésta es la mentalidad', indicó el futbolista argentino ante los medios de comunicación, después del entrenamiento del Barça en la Ciudad Deportiva.
El inicio de temporada del delantero está siendo muy bueno aunque afirmó que 'no' se siente el líder del equipo. 'Me siento uno más de un grupo impresionante, de grandísimos jugadores y me siento uno más de ellos. En este vestuario no hay líderes, es un grupo de gente que sabemos lo que tenemos que hacer dentro y fuera de la cancha', señaló.
A pesar del buen nivel de juego y resultados que han demostrado los de Guardiola, Messi aseguró que 'siempre' hay que mejorar cosas. 'Frente al Racing mejoramos con respecto a lo que hicimos con el Atlético. Tuvimos el orden y la pelota que nos faltó contra el Atlético, volvimos a presionar y a recuperar la pelota', apuntó.
A nivel personal el argentino manifestó que se siente 'muy feliz' con la gran cantidad de goles que está marcando. 'Hacer un gol es motivo de felicidad y por eso estaba contento. Me siento muy bien y confiado, tengo la suerte de jugar con gente que juega muy bien y esto es muy bueno', subrayó.
El delantero es uno de los favoritos para hacerse con los premios individuales que se entregarán a final de año aunque esto no le preocupa en exceso. 'Lo que más me importa es lo grupal, si esto va bien llegarán los premios individuales a toda la plantilla porque con la calidad de cada jugador todos podrían ganar', expresó.
Una de las novedades este año es su asociación con el sueco Zlatan Ibrahimovic, un jugador con el que se está conociendo. 'Con Ibra nos estamos conociendo pero su adaptación será rápida por su calidad. Tenemos que conocer nuestros movimientos pero todo va bien', explicó.
Leo Messi aprovechó la comparecencia ante los medios para elogiar a Pep Guardiola. 'Me dio una gran confianza en lo futbolístico y en la parte humana, no sólo conmigo sino con toda la plantilla. Es un buen compañero para todos y esto es muy bueno', espetó.
'Me gustaría rendir igual con Argentina'
El gran rival en la Liga, el Madrid, puede ser una de las razones por las que los jugadores mantienen el nivel de motivación de la pasada temporada, aunque Messi comentó que no lo cree así.
'Si el Madrid no hubiese hecho los fichajes estaríamos igual por la mentalidad del grupo. Queremos seguir consiguiendo cosas y es nuestro objetivo, no nos importa. Nosotros nos miramos a nosotros mismos', concluyó.
Además, Messi confirmó que tratará de 'mejorar' su rendimiento con la selección argentina para jugar al 'mismo' nivel que tiene en Barcelona y se mostró convencido de que 'con tranquilidad' lo hará y que la albiceleste 'estará' en el Mundial porque 'luchará' por ello.
'Vamos a estar en el mundial. Es lo que queremos y vamos a luchar por ello', garantizó el joven jugador, que se siente importante en el Barcelona porque considera que se encuentra en su mejor momento, aunque subrayó que no le apetece comparar su momento en el Barça y el que vive en la selección.
'Una cosa es jugar en el Barcelona y otra es hacerlo en la selección. Lo que voy a tratar es de mejorar mi rendimiento allá. Lo que me gustaría es rendir como en el Barcelona. Sé que lo tengo que conseguir'.