Pellegrini: "Un triunfo importante en una cancha difPellegrini: "Un triunfo importante en una cancha difícil"
- El entrenador del Madrid, satisfecho con la victoria en Villarreal
- Valverde: "La expulsión ha determinado el curso del partido"
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, comentó que se va satisfecho por el triunfo de su equipo en Villarreal, ya que aseguró que El Madrigal es una de las canchas más difíciles de Primera, aunque reconoció que no supieron aprovechar la superioridad numérica que gozaron.
"Equivocamos el camino de buscar el segundo gol, pero creo que es un triunfo importante en una cancha difícil y ante un equipo que juega bien. Cuando fuimos once contra once creo que también fuimos mejores, nos faltó asegurar un poquito antes", explicó.
"Al sentirnos con uno más quisimos desequilibrar individualmente, pero quiero destacar que defensivamente estuvimos muy bien, apenas nos llegaron y con el correr de los partidos iremos jugando con más naturalidad, con dos toques y corriendo menos con el balón", agregó.
Pellegrini señaló que no cree que Cristiano Ronaldo se estimule con las buenas actuaciones de Leo Messi con el Barcelona. "Se estimula por su gran categoría, cuando está dentro de la cancha quiere ser útil para el equipo y quiere demostrar su calidad, lo que ha podido hacer y nos viene muy bien", dijo.
Sobre su vuelta a la que fue su casa durante cinco temporadas, el técnico chileno afirmó: "me he sentido bien, el recibimiento del público fue muy espontáneo. Yo le guardo mucho cariño y le deseo que se levante pronto, muchas veces ha empezado mal y luego ha ido adelante porque tiene un buen equipo".
Por último se refirió al récord de Raúl como jugador que más veces ha defendido la camiseta del Real Madrid. "Son tantos los récords que ha batido y tienen que batir, que me alegro mucho porque como ya he dicho se entrega como si tuviera 18 años y es un ejemplo a seguir", concluyó.
Valverde: "La expulsión, determinante"
Ernesto Valverde, entrenador del Villarreal, comentó que la expulsión que sufrió su equipo a diez minutos del descanso, fue determinante para la derrota ante el Real Madrid, aunque tampoco quiso justificarla en la actuación arbitral.
"El árbitro ha tenido que decidir en poco tiempo. La expulsión ha determinado el curso del partido. Gonzalo ha equivocado el pase, ha querido rectificar y ha metido el pie tarde. En la jugada del penalti no creo que fuera voluntario, pero el árbitro ha decidido esto y ya está", explicó.
Valverde elogió la actitud de su equipo en la segunda mitad, aunque apuntó que tras el penalti y el 0-2 se quedaron sin opciones. "El partido tal y como se nos ha puesto tras la expulsión, sabíamos que íbamos a tener alguna opción y que pasaba por presionar arriba. Hemos tenido el empate pero no ha podido ser y tras el penalti no había ya opciones si no marcábamos muy rápido", apuntó.
Cuestionado por la situación en la que queda su equipo, en puestos de descenso, señaló que "no nos gusta estar donde estamos y no podemos mirar atrás. La situación es que estamos abajo, han pasado pocas jornadas y no hay mucha distancia pero nos urge ganar".