Enlaces accesibilidad

Samaranch: "Hay que ser pesimistas y cautos"

  • Cree "no va a ser fácil" que Madrid gane los Juegos por el "inconveniente" de las rotaciones
  • El presidente de honor del COI dice que se "ha trabajado muy bien, más no se puede hacer"

Por
Juan Antonio Samaranch, presidente honorario del Comité Olímpico Internacional.
Juan Antonio Samaranch, presidente honorario del Comité Olímpico Internacional.

El presidente honorario del COI, Juan Antonio Samaranch, ha invitado a ser "pesimista y cauto" a la vez a la hora de afrontar la votación que decidirá en Copenhague el próximo 2 de octubre la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Samaranch ha dicho que "no va a ser fácil" que Madrid gane la organización de los Juegos por el "inconveniente" de las rotaciones (le perjudica en teoría que una ciudad europea, Londres, sea la sede en 2012), pero la capital española tiene la ventaja sobre las otras de que ofrece el 70 por ciento de las instalaciones acabadas.

"En el deporte hay que ser pesimista y cauto porque, después, si juegas y ganas, la victoria tiene más valor. Como espectador de primera fila puedo asegurar que el equipo de Madrid 2016 ha trabajado muy bien, ha viajado por todo el mundo para recabar apoyos, más no se puede hacer".

El ex presidente del COI hizo estas declaraciones durante la firma de un convenio para promover los valores deportivos y el espíritu olímpico entre la Universidad Camilo José Cela (UCJC), la Cátedra Olímpica "Marqués de Samaranch" y la Comunidad de Madrid.

Samaranch, según un comunicado de la UCJC, dijo que el informe de la Comisión de Evaluación del COI sobre las ciudades candidatas tiene "una importancia relativa", ya que lo importante "es lo que piensan" los miembros del Comité OLímpico Internacional que votan.

"Espero que el deseo de todos se convierta en realidad porque sería muy bueno para Madrid y para el deporte español", afirmó Samaranch, que también destacó la "edad de oro" que atraviesa el deporte español.

El convenio ha sido firmado por el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad, Ignacio González, y el rector de la Universidad Camilo José Cela, Rafael Cortés Elvira, en presencia del presidente de la citada Cátedra, Juan Antonio Samaranch, y de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.