Enlaces accesibilidad

Alonso retorna a Singapur en la semana negra de Renault

Por
Renault Formula One driver Fernando Alonso of Spain negotiates turn 13 during the Singapore F1 Grand Prix at the Marina Bay circuit
Fernando Alonso conduce durante el Gran Premio de Singapur de 2008.

El piloto español Fernando Alonso (Renault) seguirá este fin de  semana en busca de su objetivo de firmar, al menos, un podio esta  temporada y lo buscará en el Gran Premio de Singapur, donde el año  pasado consiguió su primera victoria, aunque casi un año después se ha  sabido que fue un triunfo amañado. 

El bicampeón del mundo, que tuvo que declarar el pasado lunes ante  el Consejo Mundial de la FIA, se vio envuelto en la polémica después  de que su ex compañero, el brasileño Nelson Piquet Jr. desvelara que  había provocado su accidente para que la salida del coche de  seguridad beneficiara al asturiano. 

Las declaraciones del carioca, tan sólo unos días después de haber  sido despedido por la escudería francesa,  incendiaron el 'paddock'  del mismo modo que hace dos años lo hizo el escándalo del espionaje  en que se vieron implicados McLaren y Ferrari.  Además, la investigación de la FIA se ha saldado con la  inhabilitación de por vida al italiano Flavio Briatore, el director  de equipo más carismático del 'gran circo', y la sanción de cinco  años al jefe de ingeniería, Pat Symonds. 

Las consecuencias no han quedado ahí, y la aseguradora española  Mutua Madrileña ha rescindido con efecto inmediato, el contrato  con Renault por lo que a partir de mañana su logo desaparecerán de  los monoplazas y los monos de los pilotos. 

Con esta convulsa situación, y con Bob Bell como nuevo jefe,   Alonso seguirá con su intención de subir al podio, objetivo que aún  no ha cumplido y al que se ajustan perfectamente las condiciones del  trazado asiático. 

El ovetense tratará de exprimir al máximo las virtudes de su 'R29'  para tener opciones de pelear por el cajón en la única carrera  nocturna del año donde, al igual que en 2008, seguirá con el horario  europeo para adaptarse mejor a las condiciones de un nuevo circuito  urbano. 

Aunque se haya demostrado que la salida del 'safety car', le  benefició el curso anterior, Alonso intentará demostrar en pista lo  que ya ha demostrado en los despachos y firmar un buen resultado para  quitarse el sabor amargo que le haya podido dejar este nuevo  escándalo.  

Button y Barrichello comienzan la batalla final 

Por otra parte, Jenson Button (BrawnGP), líder del Mundial,  buscará un nuevo triunfo que le permita ampliar su ventaja después de  que su discreta andadura en el último tramo --sólo un podio en seis  carreras-- ha permitido a su compañero Rubens Barrichello ponerse a  sólo 14 puntos del inglés. 

El brasileño ha conseguido más del doble de puntos que el inglés  desde Valencia y a falta de cuatro carreras, el título está en el  aire, por lo que Button, que consiguió seis triunfos en las siete  primeras pruebas, debe reaccionar ante el empuje del veterano  Barrichello --dos victorias entre las últimas tres citas--. 

Junto a los dos pilotos de BrawnGP,  la alternativa siguen siendo  los Red Bull de Sebastien Vettel y Mark Webber, ambos con opciones  matemáticas de seguir luchando por el entorchado. 

El alemán no anda muy fino, con sólo siete puntos en las últimas  cuatro carreras y querrá resarcirse en un trazado en el que fue  quinto el pasado año, mientras que el australiano lleva sin puntuar  tres grandes premios e intentará reaccionar. 

Además, el vigente campeón del mundo,  Lewis Hamilton  (McLaren-Mercedes) ha asegurado que luchará por la victoria,  que  podría ser la segunda del año. El británico repuntó con su triunfo en  Hungría y su segunda plaza en Valencia aunque se ha quedado sin  acabar en las dos siguientes carreras. 

Mientras que Kimi Raikkonen, cuyo futuro en Ferrari en 2009 ha  sido cuestionado por el presidente de la escudería, intentará  encadenar su quinto podio consecutivo para intentar maquillar un año  muy discreto para el 'Cavallino'.