El Inter de Eto'o ya es líder
- El Génova frena a la Juventus (2-2)
- Eto'o marca en la goleada al Nápoles
- Los 'neroazzurri' arrebatan la primera plaza a la Sampdoria
- El Milán cae en Udinese y la Roma empata ante el Palermo
El delantero camerunés Samuel Eto'o, el argentino Diego Milito y el brasileño Lucio firmaron el triplete goleador del Inter contra el Nápoles, que otorgó a los 'nerazzurri' el liderato del campeonato de italiano, después de que la 'Juve' no pasara del empate ante el Génova.
El Génova frenó la marcha del Juventus, que se quedó sin vencer por primera vez en lo que va de la Liga italiana, al igualar ambos equipos a dos tantos, lo que deja al cuadro turinés segundo con 13 puntos, los mismos que el líder Inter Milán.
El conjunto genovés, con el español Alberto Zapater en el once inicial, planteó muchos problemas a los hombres de Ciro Ferrara, tantos que estuvo cerca de ganar tras remontar el tanto inicial de Vinzenzo Iaquinta (m.6).
Giandomenico Mesto respondió poco después de la media hora de juego (m.31) y el argentino Hernán Crespo adelantó de cabeza al Génova a los 74 minutos, pero el Juventus no se desmoronó y logró las tablas por medio del francés David Trezeguet (m.86).
Mientras, el hasta ahora líder, el Sampdoria, encajó su primera derrota de la temporada contra el Fiorentina, gracias a los goles de la joven estrella 'viola', el montenegrino Stevan Jovetic (m.25) y a Alberto Gilardino (m.66)
Con su victoria, el Inter se colocó líder de la Serie A, con trece puntos; una posición en solitario que mantendrá tan sólo si mañana los 'bianconeri' pierden contra los genoveses en el choque aplazado de esta quinta jornada.
Eto'o fue el encargado de adelantar a los 'nerazzurri' en el marcador en el minuto tres del primer tiempo, al rematar un saque de córner, mientras Milito acrecentó la ventaja tan sólo dos minutos después, poniendo las cosas muy difíciles a los hombres de Roberto Donadoni.
Lucio, de cabeza, sentenció el encuentro con un nuevo tanto en el minuto 32, y de nada sirvió el gol del argentino Lavezzi (m.37) para los napolitanos.
El Sampdoria, por su parte, partió con fuerza al crear una clara ocasión de gol pocos minutos después del inicio del partido con un remate del ex madridista Antonio Casssano de un saque de córner, que el portero del Fiorentina consiguió despejar en el último momento.
No obstante, el ímpetu de los genoveses no fue suficiente y acabaron cediendo ante el Fiorentina, que con esta victoria consiguió borrar la decepción por su derrota en la Liga de Campeones contra el Lyon.
El Milán, con Ronaldinho en el banquillo, encajó una derrota contra el Udinese y volvió a sembrar las dudas sobre sus posibilidades, tras un inicio de temporada incierto.
Di Natale, en el minuto 22 del primer tiempo, marcó el gol que otorgó la victoria a su equipo, ante un Milán que pareció recuperar el ritmo con la entrada del ex barcelonista, en sustitución del brasileño Alexandre Pato en el segundo tiempo, pero que finalizó el encuentro con diez hombres, tras la expulsión del francés Mathieu Flamini.
La Roma, por su parte, no consiguió pasar del empate contra el Palermo, a pesar de haberse avanzado en el marcador en el minuto 20 del primer tiempo con un gol de Brighi, que parecía allanar el camino para los 'giallorossi' hacia la victoria.
El otro equipo de la capital italiana, el Lazio perdió contra el Parma por dos goles a uno, y se vio obligado a jugar la segunda parte del encuentro con un hombre menos, tras la expulsión del serbio Alexandar Kolarov, en el último minuto de la primera parte.
El Bolonia se hizo con la victoria (2-0) contra el Livorno, al que le fue anulado el gol del lituano Tomas Danilevicius, en el minuto 48, por fuera de juego.
El brasileño Nene fue el artífice de la victoria del Cagliari ante el Bari, al lograr su primer gol en la serie A.
Menos afortunado fue el debut de Antonio Conte como técnico del Atalanta, expulsado en el minuto 45 por contestar una decisión arbitral en el encuentro contra el Catania, que acabó con un empate a cero. Ningún gol hubo tampoco en el encuentro Siena-Chievo.