Inaugurada en el Camp Nou una estatua de Kubala
- Es de bronce, de unos dos metros, y está situada en la explanada de acceso al campo
- El delantero húngaró jugó 11 temporadas en el conjunto culé
- También se ha celebrado el 52 aniversario de la inauguración del estadio blaugrana
La imagen del mítico jugador barcelonista Ladislao Kubala estará presente a partir de este jueves ante todos los seguidores del FC Barcelona, después de que la entidad haya descubierto una estatua de bronce de unos dos metros enfrente de la tribuna del Camp Nou.
Al acto ha acudido la mayoría de la directiva del Barcelona, presidida por Joan Laporta, justo después de producirse una comparecencia ante los medios del director general, Joan Oliver, para explicar por qué el club ha investigado a cuatro de sus vicepresidentes.
Joan Laporta debía atender a los medios informativos tras el acto del descubrimiento de la estatua, pero ha rehusado atender a los informadores. A pesar de la tensión que se vive en el entorno del FC Barcelona por el caso de los espías a los vicepresidentes, que ha reconocido el propio club catalán, Joan Laporta no ha modificado su agenda de actos en el Camp Nou, donde se ha celebrado el 52 aniversario de la inauguración del estadio blaugrana.
A las 10:00 horas, en la Sala Roma del Camp Nou se ha celebrado un acto religioso para conmemorar el aniversario del estadio y por ser hoy festividad de la Mercè, patrona de la ciudad de Barcelona.
Posteriormente, se ha procedido a la entrega de insignias de oro a socios del Barcelona que han cumplido esta temporada 50 años como asociados de la entidad. De los 256 citados, 140 han asistido a la sala París.
En el último acto, se ha descubierto en la explanada de tribuna del Camp Nou la estatua de reconocimiento a Ladislau Kubala, elaborada por la artista Montserrat García Rius. El delantero es todo un emblema del conjunto azulgrana, donde jugó once temporadas.
La estatua se ha financiado a través de una campaña popular promovida por la Agrupación Barça Veteranos, que ha contado también con el apoyo del club catalán, que ha financiado la mitad de la escultura.