Enlaces accesibilidad

Roberto: "Es injusto hablar de cambio de técnico"

Por
Abel, en la cuerda floja

Roberto Jiménez, portero del Atlético de Madrid, consideró "precipitado e injusto" hablar de cambio de entrenador, recordó que son los jugadores los que están "dentro del campo" y explicó que Abel Resino les ha transmitido un "mensaje de tranquilidad y optimismo en todo momento".

"La posibilidad de ganar los partidos la hemos tenido en cada partido y los que estamos dentro del campo somos los jugadores", dijo el guardameta, que defendió la labor de Abel.

"Yo creo que el entrenador y todos estamos de acuerdo, por lo menos los jugadores, de que los partidos se han planteado bien, se han trabajado bien durante la semana, se nos ha ofrecido a los jugadores toda clase de datos y de imágenes para analizar a los contrarios... Entonces, su trabajo está hecho", continuó.

"Los que estamos dentro del campo somos los jugadores y los que tenemos la posibilidad de ganarlos somos nosotros. Sí es cierto que en estas situaciones se habla del entrenador, pero él es el primero que lo sabe. Está tranquilo, porque sabe que en estas circunstancias se habla de eso, aunque sea injusto", añadió.

Cuatro partidos seguidos sin ganar en Liga han dejado al técnico en una situación comprometida. "Todos sabemos que Abel es una persona muy tranquila y con las ideas fijas. Yo le veo tranquilo. Por lo menos, el mensaje que nos transmite es de tranquilidad y optimismo en todo momento", explicó.

"Y nos ofrece toda su confianza y él tiene la nuestra, por supuesto. Por eso está tranquilo y porque sabe que el equipo tiene capacidad suficiente para cambiar está situación y está convencido de que así va a ser. En ese sentido, le veo tranquilo. Le veo bien", agregó Roberto, que también defendió el sistema de juego de Abel.

En ese sentido, consideró que "los equipos se hacen fuertes por las ideas que tienen desde el principio, si sabe que pueden funcionar, muera con ellas". "Sabemos que su idea puede funcionar, porque lo hemos demostrado y, mientras sepamos que con esa manera de jugar podemos hacerlo bien, lo vamos a hacer", aseguró.

"Si luego el entrenador decide que hay que hacerlo de otra manera, igualmente el equipo responderá, pero, mientras tanto, nosotros tenemos claro que es la mejor manera de ganar los partidos y así vamos a luchar", continuó Roberto, que destacó la importancia de lograr un triunfo cuanto antes, tras cuatro jornadas sin ganar.

"Está claro que el equipo necesita mucho una victoria y ayer (contra el Almería) la teníamos. Entonces, encajar ese gol (el 2-2) al final del partido anímicamente te toca un poco, porque tenías un partido ganado y con la necesidad que nosotros teníamos. El equipo ahora mismo está tranquilo, con muchas ganas de trabajar y de preparar el partido siguiente", valoró.

"Nosotros, en la situación en la que estamos, ahora lo único que tenemos que pensar es en sumar, escalar posiciones en la tabla y colocarnos en una situación tranquila para poder disputar los partidos sabiendo que estamos en una buena situación. Ahora mismo, nos interesa ir partido a partido y conseguir resultados", declaró.

Roberto, que analizó que no hay que pensar en una "cosa puntual o clave" para buscar el problema del equipo en este inicio de Liga, afirmó que ahora hay que "apretar los dientes y salir a cada partido intentando no cometer errores" para solucionar la actual situación del Atlético, en la penúltima posición de la tabla.

A nivel personal, el guardameta ha debutado con el Atlético con una derrota y un empate. "Los resultados son los que marcan un poco el estado anímico de un equipo o de un futbolista. Personalmente, no ha sido la mejor manera de haber jugado estos dos primeros partidos, más que nada por los resultados. Si los resultados hubieran sido positivos, pues estaría contento, pero lo importante es que hay más partidos por delante y hay que jugarlos e intentar ganarlos", dijo.

Roberto, además, advirtió de que no ha pensado si el momento de su estreno oficial esta temporada era "bueno o malo": "Simplemente soy un jugador de esta plantilla que estoy para ayudar al equipo en la situación que sea y en el momento que sea, porque para eso me siento válido de estar aquí, igual que el resto de mis compañeros".

"Todos estamos aquí para dar el callo, asumir responsabilidades y aguantar la presión en cualquier momento, sino no estaríamos preparados para estar aquí. En el vestuario, para que la temporada final sea con un balance positivo, todos nos tenemos que sentir igual de importantes y válidos para cualquier momento", concluyó.