Enlaces accesibilidad

Ben Sahar podrá jugar... por poco

  • El israelí del Espanyol podrá jugar este domingo pese al Yom Kipur
  • La principal fiesta judía comienza minutos después del partido
  • "No puedes jugar, sólo meditar, pensar en lo que hiciste bien o mal", explica

Por

El delantero del Espanyol Ben Sahar ha asegurado que podrá jugar sin problema este domingo ante el Xerez, ya que la celebración del Yom Kipur, la festividad judía del arrepentimiento, comienza después del encuentro liguero a las 19.40 horas.

"Hablé con Pochettino y sabe cuál es la situación. Estoy totalmente preparado para el partido y sólo pienso en ello. El Yom Kipur empieza después del partido ante el Xerez. Estoy preparado y entenderé cualquier decisión del entrenador. Mi mente sólo piensa en el partido", ha reflexionado.

Ben Sahar ha reconocido que si el inicio del Yom Kipur, considerado el día más santo y más solemne del año para el judaísmo, hubiese coincidido con el encuentro ante el Xerez no podría haber jugado. "En mi carrera futbolística nunca me ha pasado aunque sé de otros compañeros que no han podido jugar".

El atacante ha explicado que para un judío se trata del día más importante del año y que debe respetarse: "No podemos comer, ni beber. No puedes jugar, sólo meditar, pensar en lo que hiciste bien o mal y pedir a Dios que te perdone por lo que has hecho. Todo el mundo en Israel respeta este día".

La comida, la bebida, el baño y las relaciones sexuales están prohibidos durante el Yom Kipur. El ayuno comienza en el ocaso y termina al anochecer del día siguiente.

Ben Sahar también ha aclarado que la Asociación de Fútbol de Israel está negociando con el ejército para que pueda realizar el servicio militar obligatorio el próximo verano. "No va interferir en la temporada con el Espanyol. Cuando acabe la temporada, haré el servicio militar", ha indicado.

Centrado en el aspecto deportivo, el jugador ha reconocido que la victoria del pasado sábado en Riazor dio "mucha confianza" al equipo. "Ante el Málaga demostramos el carácter que tiene el Espanyol. Para nosotros será una gran semana si logramos los tres puntos ante el Xerez", ha comentado.

El delantero, que ha sido titular en los dos últimos encuentros de Liga, ha afirmado que se encuentra "bien y preparado" y que está "disfrutando". "En la Liga española se intenta jugar más a fútbol y éste es uno de los motivos por los que fiché", ha concluido.