Enlaces accesibilidad

Deportistas de cera para apoyar a Madrid 2016

  • Los dobles del Museo de Cera de Madrid salen a la calle
  • La réplica de Pau Gasol se ha resistido por sus 2,15 metros
  • "Corazonada de cera" antes de la fiesta del domingo en Cibeles

Por
Los deportistas de cera, con Madrid 2016

Madrid 2016 quiere contar con el apoyo de Nadal y de Gasol en Copenhague el próximo 2 de octubre y ya tiene un anticipo en la Plaza de Colón, puesto que las figuras en cera de los deportistas españoles más famosos se suman a la causa. El Museo de Cera los ha sacado este viernes para apoyar la candidatura.

Las figuras en cera de Pau Gasol, Rafa Nadal o Iker Casillas estarán a lo largo del día hasta las 20:00 horas en la calle, concretamente, en el patio del Museo de Cera de Madrid, desde donde mostrarán su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2016.

A las 10 de esta mañana comenzaban los trabajos para sacar del museo las quince estatuas atléticas, una tarea que en ocasiones se ha complicado más de lo esperado, como en el caso de Ángel Nieto, al que por alguna razón era imposible separarle de la moto con la que ganó uno de sus "doce más uno" campeonatos del mundo.

Aún más difícil ha sido transportar a Pau Gasol, porque después de todo su figura en cera mide los mismos 2,15 metros que el original, altura con la que ha sido complejo maniobrar a la hora de traerlo hasta la calle y que en seguida impresiona a los curiosos que se acercan a ver a las estrellas.

"Parecen muy reales, llegan a rozar la perfección", comenta a Efe Frank, un turista canario que jamás pensó que en su primera visita a la capital podría sacarse "tantas fotos con famosos".

La idea del museo era realizar un "acto simbólico" en apoyo a la candidatura olímpica en las vísperas de que se conozca el veredicto final del COI, el próximo 2 de octubre.

Así, además de mostrar su "corazonada de cera", los deportistas, a los que han colocado pegatinas y 'pins' con el icono de 'la mano', se dejan fotografiar por todo el que pase por allí para así contagiarles con "entusiasmo olímpico, explica el responsable de comunicación del museo, Gonzalo Presa.

Parece que funciona, porque los hay como Oscar y Javi que, después de sacarse una foto con Fernando Alonso y Miguel Indurain, se hacen un último retrato junto a Casillas al grito de "¡las olimpiadas son nuestras!".

Apoyo desde Nepal

Es una euforia que traspasa fronteras y llega a lugares tan remotos como Nepal, de donde ha venido Ram. Él apuesta decididamente por la candidatura madrileña porque "el deporte español es cada vez más importante en el mundo", asegura con los ojos puestos en un estático Fernando Torres.

En el patio hay tenistas como Arancha Sánchez Vicario o Rafa Nadal, ciclistas como Miguel Induráin o Federico Martín Bahamontes, futbolistas como Raúl e Iker Casillas, gimnastas como Elena Gómez y, por su puesto, mitos del deporte español como Ángel Nieto o Carlos Sainz.

"La mayoría están bien hechos, pero alguno me ha costado reconocerlo", admite el pequeño Cristian, que entiende que fotografiar a sus ídolos en la calle es una oportunidad única, sobre todo porque cuando vuelva a Ciudad Real intentará "colársela" a sus amigos con las imágenes "que mejor hayan quedado" y fingir que ha tenido la suerte de conocerles en carne y hueso.

Sobre una apropiada alfombra roja y frente a una lluvia constante de "flashes", los deportistas posan quietos y pacientes, sin quejas ni negativas, y todo por apoyar a un Madrid olímpico que cuenta con ellos, al parecer, al margen de que estén en cera o al natural.