Enlaces accesibilidad

Maradona: "Los muchachos darán lo que tienen"

  • El seleccionador argentino se mostró desafiante y con mucha confianza
  • Su equipo es quinto en el grupo de Sudamérica, donde pasan los 4 primeros directamente
  • El quinto equipo jugaría una repesca para poder ir al Mundial de Sudáfrica
  • El ex futbolista pasó 10 días en Italia con un tratamiento para perder peso

Por
Argentina's coach Maradona watches World Cup 2010 qualifying soccer match against Paraguay in Asuncion
El entrenador de Argentina, Diego Armando Maradona.

El seleccionador argentino Diego Armando Maradona pareció volver a sus mejores días como futbolista, al mostrarse desafiante y  con mucha confianza para revertir el mal momento que la selección  argentina está pasando camino al Mundial de Sudáfrica 2010. 

Maradona se enfrentó con humor y decisión a los periodistas, horas  después de volver a Argentina desde Italia, donde pasó 10 días en un  centro de descanso para un programa al que se sometió para perder  peso. 

La ausencia del técnico tras las derrotas ante Brasil y Paraguay,  que dejó a Argentina en zona de repesca por una plaza para el  Mundial, habría molestado a los dirigentes del fútbol argentino y  creó una serie de especulaciones de prensa. 

"Especulaciones? ... ¿Qué te puedo decir?. Esto que hice ahora  (viajar a Italia) lo tenía que haber hecho en diciembre, pero en  diciembre me fui a ver a los jugadores a Europa", dijo Maradona  sonriente y de buen humor. 

Además, el 'Pelusa' destacó que Julio Grondona "está con  confianza". "De las especulaciones no me habló en absoluto, vino a  saludarme", explicó el técnico sobre la visita que le realizó el  titular de la AFA en Ezeiza. 

Durante la ausencia de Maradona, la prensa local especuló que el  director deportivo de la AFA, Carlos Bilardo, y el resto del cuerpo  técnico estaban confeccionando una lista de jugadores locales para un  partido amistoso con Ghana el 30 de septiembre, y otra para los  compromisos por la eliminatoria ante Perú y Uruguay, que se conocerá  hoy. 

"Lo último que soportaría de alguien es que me impongan algo, no  me dejé imponer nada a los 15 años, tengo 48, yo respeto a todo el  mundo, pero que me impongan o me sugieran un jugador no", dijo  Maradona. 

"Por eso la lista la doy yo. Aquí todo lo decido yo, por eso me  hago cargo de las cosas cuando salen mal. Tengo contrato hasta el  2011", explicó con tono desafiante, el mismo que usó tras las  derrotas con Brasil y Paraguay. 

La prensa local especuló, además, con varios cambios respecto de  nóminas anteriores, como las ausencias del defensor Javier Zanetti,  el centrocampista Fernando Gago y el delantero Carlos Tévez, así como  la presencia del delantero Gonzalo Higuaín. "La lista la voy a dar  hoy y cuando vean que falta alguien opinen, si está, está, y si no  está, no está", apuntó un desafiante Maradona.  DEMICHELIS MEJORA. 

El técnico señaló que durante su ausencia no se perdió detalle de  los jugadores que están en Europa y que habló con el defensa del  Bayern Munich alemán Martín Demichelis, quien se recupera de una  lesión. "Demichelis está muy bien, bárbaro, trabajando con el equipo,  me dijo que tiene un profesor americano que lo ayuda en el gimnasio y  está esperando volver a jugar", apuntó Maradona. 

"He visto a Lionel Messi, a Ezequiel Lavezzi, Diego Milito, a Maxi  Rodríguez, están muy bien, y vi muchos jugadores que andan bien, por  ejemplo Dátolo", añadió. 

Sobre el bajo nivel en la selección de algunos jugadores que  brillan en Europa, Maradona se mostró confiado en su recuperación.  "En algún momento los muchachos van a dar lo que tienen, ojalá, estoy  seguro que ellos se mueren por demostrar en Argentina lo que hacen en  Europa. Estoy esperando con ansias que se defina todo esto",  finalizó.