Enlaces accesibilidad

El Madrid se desquita en la segunda parte

  • El conjunto blanco derrota por 3-0 al Tenerife
  • Los de Pellegrini jugaron mal hasta el segundo tiempo
  • Benzema marcó por partida doble y Kaká consiguió un golazo
  • La entrada del brasileño tras el descanso fue decisiva
  • Todos los datos del partido

Por
Real Madrid's Benzema celebrates his goal during his Spanish first division soccer match against Tenerife in Madrid
El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, bigoleador ante el Tenerife.

Dos goles del francés Karim Benzema en el arranque del segundo tiempo y una genialidad de Kaká dieron al Real Madrid su quinta victoria consecutiva ante el Tenerife (3-0) [Estadísticas] en un partido en el que ofreció dos caras, una pésima en la primera mitad y otra más cercana a lo que se espera de este equipo tras el descanso.

Otra vez la pegada salvó al conjunto de Manuel Pellegrini. En esta oportunidad fue el ex jugador del Olympique de Lyon el protagonista del triunfo y el que desatascó, junto a la salida tras el descanso de Kaka y de Guti, un compromiso en el que los madridistas, sencillamente, no empezaron a jugar hasta la vuelta de los vestuarios.

El Tenerife aguantó y controló a su antojo en los 45 minutos iniciales. Fue el único que llegó despierto al encuentro, pero no pudo soportar cuando el Real Madrid, con sus figuras, comenzó a carburar.

No obstante, los insulares tuvieron sus ocasiones para no ser derrotados de forma contundente, pero no tienen esa pegada de los 'blancos' e, incluso, Iker Casillas se lució como en las mejores ocasiones para mantener la portería a cero por cuarto partido consecutivo.

José Luis Oltra demostró tener muy bien aprendida la lección y aunque por su perfeccionismo se desesperó en momentos puntuales, su equipo 'durmió' en la primera parte al conjunto de Manuel Pellegrini, una sombra de lo que la afición quiere de este nuevo proyecto en la primera parte.

El Real Madrid cuajó una primera mitad para el olvido, o para recordarla, según se mire. Peor no lo podía hacer ante un rival que sabía lo que tenía que hacer pero al que le faltaba remate.

El conjunto insular dispuso un entramado que no supo acometer un apático equipo madridista. Xabi Alonso, que se enfrentaba por primera vez a su hermano Mikel, apenas aparecía en la creación y a los de Oltra les era sencillo controlar el partido con seriedad atrás y manejando el esférico con calma y tranquilidad.

Esta vez Cristiano Ronaldo no pudo romper el partido en los primeros compases, como en anteriores compromisos, aunque lo intentó a los dos minutos y 36 segundos. Su disparo fue tapado por un defensa del Tenerife.

La única ocasión del Real Madrid antes del intermedio fue tras un rebote que estuvo a punto de aprovechar el de siempre, Raúl González, pero su disparo a bocajarró se encontró con Sergio Aragoneses.

El Madrid despierta en la segunda parte con la entreda de Kaká y Guti

Pellegrini movió peones en el intervalo. Dio entrada a Kaká y a Guti en lugar de Granero, también semidesaparecido en el periodo inicial, y de Sergio Ramos, que había mostrado síntomas de tener algún problema físico, con lo que Lass pasó a la banda derecha.

Y no tardó el Real Madrid en golpear, ahora sí. Un par de minutos después de reiniciarse la contienda, Xabi Alonso metió un balón perfecto al área tinerfeña que aprovechó el francés Karim Benzema para marcar de cabeza.

El francés sentenció poco después al aprovechar una indecisión de Manolo Martínez, justo después de una de las jugadas del partido, una galopada desde su campo de Cristiano Ronaldo que no acabó en gol por la gran intervención de Sergio Aragoneses.

No se rindió el Tenerife, que incluso mandó un balón al palo, pero este Real Madrid era ya otro con Kaká en el césped. El brasileño incluso adornó su buena actuación con un bello gol merced a un magnífico disparo desde fuera del área.

El equipo de Pellegrini, que dio otra vez más facilidades de las deseadas atrás pese a la reaparición de Pepe en Liga tras cinco, desechó esta vez la primera parte, pero le bastó con esmerarse en la segunda para obtener de forma en cierto modo plácida su quinta victoria. Otra vez más goles que juego, pero de momento le vale para estar en la cima de la Liga.