Enlaces accesibilidad

España se sacude los nervios del debut a base de goles

  • La selección española sub-20 goleó a Tahití (8-0)
  • El equipo basó su fútbol en el centrocampista Dani Parejo

Por
España golea a Tahití en su debut

La selección española sub-20 comenzó su andadura en el Mundial de la categoría con una abultada victoria sobre Tahití (8-0), a la que dejó sentenciada a los 15 minutos de partido gracias a un par de buenas acciones del extremo valencianista Aarón Ñíguez, que acabaron en gol.

El equipo que dirige Luis Milla no tuvo problemas para acabar con la cenicienta del grupo B, que apenas mostró argumentos para sobrevivir en este torneo, al que llegaron tras conseguir de forma sorprendente el billete de la zona oceánica.

España basó su fútbol en el centrocampista Dani Parejo. El jugador del Getafe dejó claro su posición de líder y repartió juego con una enorme facilidad. Le asistió Fran Mérida y un par de delanteros que llevaron a gol todo lo que pasó por sus botas.

El rival no era de entidad, pero la contundencia de los primeros minutos espantó cualquier mal augurio de otros campeonatos en los que las categorías inferiores de la selección no comenzaron con buen pie. Pero esta noche la historia fue distinta. Prueba de ello fue el primer tanto, que llegó a los 11 minutos gracias a un rechace de Ñíguez.

El mismo jugador repitió fortuna sólo cuatro minutos más tarde y ya era obvio que los tahitianos apenas podrían levantar cabeza. A la fiesta se sumó Nsue, el jugador de la Real Sociedad, que pagó todas las deudas que tenía con la 'roja' con dos buenos goles de forma consecutiva.

En la segunda mitad, el partido perdió en intensidad, pero continuó el recital anotador merced a Fran Mérida --de disparo lejano-- al delantero del Murcia Kike, que hizo un doblete, y al maño Ander Herrera, que aprovechó una salida en falso del meta Hauata para poner punto y final al trámite. El próximo compromiso será ante Venezuela el lunes (16.00 horas).